Suspenden juicio en contra de Benjamin Netanyahu tras sufrir intoxicación: Fiscalía reporta múltiples cancelaciones
El primer ministro de Israel tenía previsto declarar el lunes y el martes en su juicio por corrupción.
- El frágil alto al fuego entre Israel y Siria: ¿Por qué estalló la guerra y quiénes son los drusos?
- Nuevo ataque de Israel en Gaza deja 73 muertos cuando esperaban los camiones de ayuda de la ONU

Las audiencias programadas de Benjamin Netanyahu fueron pospuestas por una orden médica de reposo de tres días debido a una intoxicación alimentaria que sufrió durante el fin de semana. Se presentó una solicitud en su nombre al Tribunal de Distrito de Jerusalén que dice que el primer ministro "hará un esfuerzo” para testificar el miércoles".
Según la Oficina del Primer Ministro, enfermó al ingerir alimentos en mal estado y fue atendido de urgencia por una inflamación intestinal. Aunque hay una mejoría en su salud, cumplirá con sus funciones a través de la modalidad de teletrabajo.
TE RECOMENDAMOS
INHABILITAN A DELIA ESPINOZA: CONGRESO AGRAVA CRISIS POLÍTICA | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
La Fiscalía pospone audiencias de Netanyahu pero requiere que se cumplan esta semana
“De acuerdo con las instrucciones de sus médicos, el primer ministro descansará en su domicilio durante los próximos tres días y se encargará de los asuntos de Estado desde allí”, comunicó la oficina de Benjamín Netanyahu. Además, especificaron que el diagnóstico fue realizado por el director del departamento de medicina interna del hospital Hadassah de Jerusalén.
En este sentido, la Fiscalía consideró la situación médica. "Dadas las circunstancias, y considerando lo que consta en el historial médico, no podemos oponernos", manifestó la Fiscalía. Sin embargo, también enfatizó en que, debido a las numerosas audiencias canceladas, solicitarán que el Primer Ministro testifique el miércoles y jueves de esta semana.
PUEDES VER: China lanza advertencia a Israel tras bombardeos en Siria: "No provoquen una escalada de la situación"
Netanyahu mejora tras nueva complicación médica, pero suma ausencias en audiencias judiciales
La comunicación oficial también indicó que está recibiendo tratamiento con sueros intravenosos. El reciente problema de salud de Netanyahu es uno más dentro de una serie de afecciones médicas que afectaron su último año como jefe de gobierno en Israel.
En diciembre pasado, fue sometido a una cirugía para extirparle la próstata, lo que provocó su ausencia por varias semanas en las audiencias judiciales por corrupción. Meses antes, en julio de 2023, su estado de salud volvió a generar preocupación cuando fue intervenido para colocarle un marcapasos, tras desmayarse durante una visita al mar de Galilea y detectarse un problema cardíaco en un examen médico.






















