Mundo

Hombre desata terror al asegurar que tenía una bomba en un vuelo de Escocia: "Muerte a Estados Unidos y Trump"

El caos estalló en un vuelo de easyJet cuando un hombre salió del baño gritando 'Alá es el más grande'. Las autoridades de Escocia confirmaron fue reducido por pasajeros tras amenazar con detonar una bomba.

Un pasajero causó pánico en un vuelo de easyJet al gritar “voy a bombardear el avión” y lanzar amenazas contra EE. UU. Foto: composición LR/nyssa7/X
Un pasajero causó pánico en un vuelo de easyJet al gritar “voy a bombardear el avión” y lanzar amenazas contra EE. UU. Foto: composición LR/nyssa7/X

Momentos de terror fueron los que se vivieron en un vuelo de Luton a Glasgow, en Escocia, cuando un hombre aseguró que tenía una bomba dentro de un avión de la aerolínea easyJet. De acuerdo con un pasajero, el sujeto salió del baño y comenzó a gritar 'Allahu Akbar' (Alá es el más grande) mientras ponía las manos al aire. Asimismo, lanzó amenazas como "¡Muerte a Estados Unidos!" y "¡Muerte a Trump!".

Imágenes captadas por testigos del hecho muestran al hombre de 41 años, cuya identidad permanece en reserva, gritar "voy a bombardear el avión" mientras era interceptado e inmovilizado contra el suelo por dos pasajeros. “Estaba luchando un poco, pero en ese momento supo que lo había arruinado”, señaló una fuente a The Sun.

TE RECOMENDAMOS

EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO

Abren investigación terrorista por caos en vuelo de easyJet

La policía de Escocia confirmó que el caso del pasajero detenido en el vuelo EZY609 de EasyJet continúa bajo investigación y que el individuo parecía actuar solo, sin representar una amenaza significativa para el público. Las autoridades abordaron la aeronave tras su aterrizaje en Glasgow, donde sacaron al sospechoso.

Por su parte, EasyJet señaló en un comunicado que “la seguridad y el bienestar de nuestros clientes y tripulación es siempre la máxima prioridad”. La aerolínea explicó que su tripulación está capacitada para evaluar situaciones y actuar con rapidez para garantizar que la seguridad del vuelo no se vea comprometida en ningún momento.

Se repiten casos de pasajeros agresivos en vuelos comerciales

La aerolínea Frontier Airlines informó que Ishaan Sharma, un pasajero de 21 años, fue arrestado este mes en Miami tras agredir a otros viajeros y pronunciar frases perturbadoras como: “Si me desafías, mortal, te mataré”. Sharma fue detenido al aterrizar y enfrenta cargos por agresión.

En un caso anterior, ocurrido en 2016, Shehraz Sarwar fue condenado a diez semanas de prisión por gritar “Allahu Akbar” y “¡bum!” durante el aterrizaje de un vuelo a Birmingham. Según el informe, Sarwar alegó haber estado emocionalmente afectado por la muerte de su abuela y no haber tomado su medicación. Ambos incidentes refuerzan la preocupación de las autoridades por el comportamiento errático a bordo de vuelos comerciales.

Lo más visto
Lo último
China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS
¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

LEER MÁS
Más de 200 migrantes venezolanos deportados desde EE.UU. llegan a Caracas: es el primer vuelo desde la caída de Maduro

Más de 200 migrantes venezolanos deportados desde EE.UU. llegan a Caracas: es el primer vuelo desde la caída de Maduro

LEER MÁS
Multimillonario de EE. UU. hace donación histórica de islas a 2 países de América Latina, lo que fortalecerá sus economías

Multimillonario de EE. UU. hace donación histórica de islas a 2 países de América Latina, lo que fortalecerá sus economías

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Mundo

Régimen de Irán exige hasta US$7.000 para entregar los cuerpos de los manifestantes muertos a sus familias, según la BBC

China firma acuerdo histórico con esta potencia regional para eliminar barreras comerciales y reducir aranceles

María Corina Machado dice que Delcy Rodríguez "está cumpliendo órdenes" de EE. UU. y confirma transición en Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito