Estados Unidos e Israel responden con rechazo la decisión de Francia de reconocer al Estado palestino
Francia reconocerá al Estado palestino en la ONU, pese a críticas de Estados Unidos e Israel, como apuesta por la paz en Medio Oriente.
- La ruta de las armas de EE.UU. a Haití que alimenta a las bandas criminales y goza del silencio de Donald Trump
- Estados Unidos renueva alerta e insta a sus compatriotas a abandonar "inmediatamente Venezuela"

Francia, bajo la dirección de su presidente Emmanuel Macron, anunció que reconocerá el Estado palestino. El reconocimiento será oficial en septiembre, durante la Asamblea General de las Naciones Unidas. Esta medida es la primera entre los países del G7. Francia busca una solución permanente al conflicto en Medio Oriente. La ofensiva militar en Gaza reporta más de 59.000 muertes.
La medida fue duramente rechazada por Israel y Estados Unidos. Ambos gobiernos calificaron el anuncio como “irresponsable” y alertaron que podría beneficiar a grupos como Hamás. A pesar de ello, Francia sostuvo que esta postura representa un compromiso con la paz y con los derechos del pueblo palestino.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
El mandatario francés afirmó que “no hay otra opción” si se desea alcanzar una paz estable en la región. En su declaración, solicitó un alto al fuego inmediato en Gaza, la liberación de los rehenes y una asistencia humanitaria urgente para la población civil.
Macron también remarcó que la viabilidad del Estado palestino requiere su desmilitarización y el pleno reconocimiento del Estado de Israel. “Debemos construir un Estado palestino que aporte a la seguridad en todo Medio Oriente”, señaló.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, criticó la decisión del gobierno francés. Él la consideró una recompensa para el terrorismo y una amenaza directa para la seguridad de su país. Además, afirmó que los palestinos no buscan vivir junto a Israel, sino tomar su lugar.
Por su parte el secretario de Estado, Marco Rubio, desde Washington, describió: "Esta decisión irresponsable sólo sirve a la propaganda de Hamás y retrasa la paz. Es una bofetada a las víctimas del 7 de octubre". Las dos administraciones indicaron que el reconocimiento unilateral podría afectar los esfuerzos diplomáticos para la paz y causar efectos internacionales.

























