Mundo

Estados Unidos e Israel responden con rechazo la decisión de Francia de reconocer al Estado palestino

Francia reconocerá al Estado palestino en la ONU, pese a críticas de Estados Unidos e Israel, como apuesta por la paz en Medio Oriente.

Israel y Estados Unidos rechazaron el anuncio de Macron por considerar que favorece a Hamás. Foto: AFP
Israel y Estados Unidos rechazaron el anuncio de Macron por considerar que favorece a Hamás. Foto: AFP

Francia, bajo la dirección de su presidente Emmanuel Macron, anunció que reconocerá el Estado palestino. El reconocimiento será oficial en septiembre, durante la Asamblea General de las Naciones Unidas. Esta medida es la primera entre los países del G7. Francia busca una solución permanente al conflicto en Medio Oriente. La ofensiva militar en Gaza reporta más de 59.000 muertes.

La medida fue duramente rechazada por Israel y Estados Unidos. Ambos gobiernos calificaron el anuncio como “irresponsable” y alertaron que podría beneficiar a grupos como Hamás. A pesar de ello, Francia sostuvo que esta postura representa un compromiso con la paz y con los derechos del pueblo palestino.

TE RECOMENDAMOS

ECLIPSE SOLAR EN ACUARIO: CAMBIOS INESPERADOS Y GIROS DE DESTINO | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

El mandatario francés afirmó que “no hay otra opción” si se desea alcanzar una paz estable en la región. En su declaración, solicitó un alto al fuego inmediato en Gaza, la liberación de los rehenes y una asistencia humanitaria urgente para la población civil.

Macron también remarcó que la viabilidad del Estado palestino requiere su desmilitarización y el pleno reconocimiento del Estado de Israel. “Debemos construir un Estado palestino que aporte a la seguridad en todo Medio Oriente”, señaló.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, criticó la decisión del gobierno francés. Él la consideró una recompensa para el terrorismo y una amenaza directa para la seguridad de su país. Además, afirmó que los palestinos no buscan vivir junto a Israel, sino tomar su lugar.

Por su parte el secretario de Estado, Marco Rubio, desde Washington, describió: "Esta decisión irresponsable sólo sirve a la propaganda de Hamás y retrasa la paz. Es una bofetada a las víctimas del 7 de octubre". Las dos administraciones indicaron que el reconocimiento unilateral podría afectar los esfuerzos diplomáticos para la paz y causar efectos internacionales.

Lo más visto
Lo último
Corte Suprema de Estados Unidos anula los aranceles globales de Trump y limita el poder presidencial en comercio

Corte Suprema de Estados Unidos anula los aranceles globales de Trump y limita el poder presidencial en comercio

LEER MÁS
La otra cara de la Ley de Amnistía para presos políticos en Venezuela: ¿cuál es la "trampa" detrás de su inesperada aprobación?

La otra cara de la Ley de Amnistía para presos políticos en Venezuela: ¿cuál es la "trampa" detrás de su inesperada aprobación?

LEER MÁS
El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Robert Smith: la autenticidad detrás del líder de The Cure

Parque de las Leyendas celebra el Día del Oso: revisa el cronograma de actividades para este 21 de febrero en San Miguel y Huachipa

COAR 2026: más de 4.100 estudiantes pasan a segunda fase y rendirán nueva prueba del 21 al 23 de febrero

Mundo

No es Venezuela: el país de Latinoamérica que menos turistas recibe al año a pesar de tener una maravilla natural

La otra cara de la Ley de Amnistía para presos políticos en Venezuela: ¿cuál es la "trampa" detrás de su inesperada aprobación?

Donald Trump firmó un nuevo arancel global del 10% tras revés de la Corte Suprema

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”