Donald Trump amenaza a grupo terrorista Hamás y los acusa de impedir acuerdo con Israel: "Creo que quieren morir"

El presidente de EE.UU., Donald Trump, acusó a Hamás de bloquear un acuerdo con Israel y se aleja la posibilidad de una tregua en Gaza.

Trump culpa a Hamás del fracaso en negociaciones con Israel.
Trump culpa a Hamás del fracaso en negociaciones con Israel. | Composición LR

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, declaró este viernes 25 de julio que el grupo terrorista Hamás no desea un alto al fuego en Gaza, luego del fracaso de las negociaciones con la organización paramilitar.

"Hamás realmente no quería alcanzar un acuerdo. Creo que quieren morir. Y es muy, muy grave", señaló el republicano a los medios de prensa antes de abordar su vuelo hacia Escocia.

Donald Trump sugirió que el grupo terrorista no buscan llegar a un acuerdo debido a la posición en desventaja en la que se encuentran: "Ahora estamos con los últimos rehenes, y ellos saben lo que pasa después de conseguir los últimos rehenes".

¿Qué dijo Donald Trump sobre la decisión de Macron de reconocer un Estado palestino?

Donald Trump también se refirió a su homólogo francés, Emmanuel Macron, que había declarado su intención de reconocer un Estado palestino. Trump le restó importancia mencionando que "carece de peso".

“Es muy buen tipo, me gusta, pero esa declaración no tiene peso”, señaló el presidente de Estados Unidos luego de que el jueves 24 de julio, Macron declarará que el gobierno francés reconocerá un Estado palestino cuando se celebre la Asamblea General de la ONU en septiembre de 2025, en Nueva York.

¿Cuál es la posición del primer ministro de Israel sobre el grupo terrorista Hamás?

Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, se había referido a Hamás como un "obstáculo" para elaborar un acuerdo de liberación de rehenes en la Franja de Gaza, previo a las recientes declaraciones de Trump. “El enviado especial para Medio Oriente, Steve Witkoff, acertó. Hamás es el obstáculo para un acuerdo de liberación de los rehenes”, indicó.

Netanyahu también se refirió a la colaboración cercana de Israel con el gobierno de Estados Unidos para contemplar diferentes estrategias de rescate de rehenes y "poner fin al régimen terrorista de Hamás, garantizando una paz duradera para Israel y la región".

Últimas noticias

Miles de “me gusta” y comentarios pueden venir de una sola operación: así funcionan las granjas de bots en América Latina

Geólogos descubren que África se partirá en 2 mucho antes de lo que se pensaba: una grieta visible dará paso a un nuevo océano

Magaly Medina contra Alejandra Baigorria tras rechazo de su querella: "Mi gran pecado fue mostrar a Said, faltándole el respeto en un yate"

USA

Juez de California autoriza que el ICE acceda a cierta información de los inmigrantes inscritos en Medicaid

Estados Unidos prohíbe comprar esta lista de alimentos con cupones SNAP en cinco estados desde 2026

Estados Unidos evalúa depósito de US$1.200 para este grupo de beneficiarios del Seguro Social: ¿qué es lo que se sabe?

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Keiko Fujimori nombra a tres exinvestigados por Caso Cócteles en Comisión Consultiva del Despacho Presidencial

Ministro César Astudillo será interpelado: estas son las 27 preguntas que responderá ante la Cámara de Diputados