Joven australiano desapareció mientras surfeaba y terminó varado en una isla desierta a 13 km rodeado de tiburones: "Pensé que no iba a volver"
Un joven surfista desapareció en el mar en Australia y fue encontrado en una isla deshabitada tras 18 horas a la deriva, gracias a la acción de su familia y rescatistas.
- Los 10 apellidos más comunes en Venezuela: el primero de la lista es uno de los más populares en España
- Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Darcy Deefholts, joven australiano de 19 años, fue rescatado tras permanecer más de 18 horas perdido en el mar, en una zona conocida por la presencia de tiburones. Su desaparición, ocurrida mientras practicaba surf en la playa de Wooli, activó un operativo de búsqueda urgente en la costa de Nueva Gales del Sur.
El hallazgo se produjo en una isla deshabitada a 13 kilómetros de la costa, donde el joven logró llegar tras ser arrastrado por la corriente. Exhausto y deshidratado, fue encontrado gracias a la intuición de su familia y la movilización de rescatistas y voluntarios.
TE RECOMENDAMOS
INHABILITAN A DELIA ESPINOZA: CONGRESO AGRAVA CRISIS POLÍTICA | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
Joven australiano desaparece tras surfear y termina en una isla desierta
De acuerdo con el medio australiano, The Sydney Morning Herald, Darcy Deefholts salió en su bicicleta alrededor de las dos de la tarde, del miércoles 9 de julio, rumbo a Wooli Beach. Al caer el sol, sus padres se preocuparon porque no había regresado y decidieron iniciar la denuncia por desaparición.
Lo primero que hicieron los oficiales de la Fuerza de Policía de Nueva Gales del Sur fue preguntar su paradero, y encontraron su ropa y zapatos en la arena, lo que alertó más sobre su paradero.
Tal como señala Newsweek, el joven había dejado su teléfono y reloj en su casa, por lo que no había forma de rastrear su geolocalización, y se comenzó un protocolo de búsqueda marítima.

Darcy Deefholts desapareció tras ir a surfear. Foto: Facebook Terry Deefholts
Su padre, Terry Deefholts, realizó un pedido desesperado a través de su cuenta de Facebook a todos los que quisieran sumarse como voluntarios.
“Necesito barcos, andadores de playa, drones, vehículos 4×4 y aviones al amanecer; le pido a cualquiera que tenga una embarcación en condiciones de navegar que me encuentre en la rampa principal de botes de Wooli y me lleve al mar para ayudar con la búsqueda de mi hijo”, expresó en el posteo.
La respuesta de la comunidad fue masiva: seis embarcaciones privadas se unieron al operativo al día siguiente, además de las unidades oficiales. Finalmente, el equipo de Marine Rescue Wooli logró localizar al joven, en un desenlace que los rescatistas describieron como un “milagro”.
Darcy Deefholts fue hallado a 13 kilómetros de la playa Wooli
El hallazgo se produjo a las 9:00 horas del jueves, cuando un familiar (tío de Darcy, Mitch), decidió buscar en North Solitary Island, una remota isla deshabitada a 13 kilómetros de la costa.
“Todavía lo estoy asimilando. No hemos dormido y ha sido mucho con lo que lidiar”, dijo Terry al medio The Guardian. El joven fue encontrado exhausto, con signos de deshidratación y las manos lesionadas, pero estable.

Isla North Solitary Island donde fue encontrado Darcy Deefholts. Foto: Google Maps
El tramo que recorrió es conocido por ser territorio habitual de tiburones blancos, toro y nodriza gris. Según explicó la madre del joven, Darcy fue arrastrado por una corriente y no pudo regresar a la costa. Optó por dirigirse hacia lo que creyó una masa de tierra: la isla desierta. Allí descansó en la arena hasta su rescate, con la piel dañada por el sol y los labios agrietados.
Al momento de ser encontrado, lo primero que preguntó fue si su madre estaba bien. Luego rompió en llanto y pidió perdón entre lágrimas: “Perdón, pensé que no iba a volver...”. Su supervivencia fue posible gracias a su tabla, que utilizó para flotar y descansar durante la noche mientras intentaba remar hacia la isla.
Darcy fue trasladado al Hospital Base de Grafton, donde permanece estable y acompañado por su familia. Sus padres, emocionados, agradecieron la labor de los servicios de emergencia y el apoyo de toda la comunidad: “Tenemos lágrimas de alegría. Siempre estaremos agradecidos a quienes ayudaron a traerlo de vuelta”, expresaron.
























