
Alerta de incendio obliga a evacuar avión en España: pasajeros tuvieron que saltar desde las alas de la aeronave
Aunque la aerolínea Ryanair calificó el incidente como una “falsa alarma de incendio”, los pasajeros reportaron olor a humo en el vuelo de Mallorca a Manchester.
- Irán considera reanudar el diálogo nuclear con Estados Unidos pero advierte que no negociará su "capacidad militar"
- Donald Trump anuncia aranceles del 30% para México y la Unión Europea desde el 1 de agosto

Momentos de tensión vivieron el último viernes los pasajeros de un vuelo de la aerolínea Ryanair que debía cubrir la ruta de Mallorca a Manchester, pero que tuvo que no pudo despegar de España luego de que una alerta de fuego obligó a evacuar a todos los que se encontraban abordo. De acuerdo con el servicio de emergencias del aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma de Mallorca, al menos 6 personas tuvieron que ser trasladadas a un hospital local, mientras que otras 18 presentaron heridas leves.
En declaraciones al Manchester Evening News, una pasajera señaló que todo inició cuando una de las azafatas grito que bajaran del avión, lo que fue seguido por el sonido de una supuesta explosión. Ante dicha situación se les ordenó que evacuar sin sus pertenencias. En medio de del caos se utilizó la salida de emergencia y muchas personas saltaron desde el ala del avión a la pista, lo que provocó que algunos resultaran con lesiones e incluso fracturas.
Ryanair habla de “falsa alarma”, pero pasajeros reportaron olor a humo
Según un comunicado emitido por la aerolínea Ryanair, el incidente registrado en un vuelo de Mallorca se debió a una "falsa alarma de incendio" que obligó a cancelar el despegue de la aeronave. Asimismo, indicaron que los pasajeros fueron evacuados mediante rampas inflamables, aunque las imágenes del hecho ponen en duda dicha versión.
Entre los afectados se encuentra una mujer que sufrió una fractura triple en el tobillo y otra que se fracturó el codo, la muñeca y el pie. Savanah, de 26 años, reveló a un medio local que también resultó lesionada en el hombro y denunció que, al volver por su equipaje, percibió olor a “quemado”.
El aeropuerto de Son Sant Joan, en Mallorca, vivió un día de caos. Además del incidente con el vuelo de Ryanair, se registraron más de 50 cancelaciones de vuelos y varios retrasos causados por una huelga de controladores en el espacio aéreo francés, en plena temporada de alto flujo de personas por las vacaciones de verano.