Avión cae a toda velocidad durante vuelo de China a Japón: pasajeros se despiden de sus familiares entre lágrimas
Un vuelo de Shanghái a Tokio vivió momentos de terror cuando el avión descendió a gran velocidad, activando las máscaras de oxígeno y aterrando a los pasajeros.
- La ruta de las armas de EE.UU. a Haití que alimenta a las bandas criminales y goza del silencio de Donald Trump
- Estados Unidos renueva alerta e insta a sus compatriotas a abandonar "inmediatamente Venezuela"

Momentos de terror vivieron los 191 pasajeros y tripulantes de la aerolínea Spring Airlines Japan cuando un vuelo de Shanghái a Tokio sufrió una abrupta caída que creyeron sería mortal. Según fuentes del diario South China Morning Post, el avión descendió cerca de 8.000 metros en solo unos minutos, lo que provocó que se desplegaran las máscaras de oxígeno y comenzara a perder altitud.
"Escuché un golpe sordo y la máscara de oxígeno cayó en cuestión de segundos. Una tripulante lloraba y me gritó que me la pusiera porque el avión tenía una avería", declaró un pasajero a la agencia de noticias AP. Otras personas testificaron que, al borde de las lágrimas e imaginando que la aeronave tendría un destino fatal, escribieron mensajes para despedirse de sus familiares, redactaron testamentos improvisados e incluso anotaron los detalles de su seguro de vida y los PIN de sus tarjetas bancarias.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
El hecho ha quedado registrado en varios videos subidos a redes sociales, en los cuales se escucha a los pasajeros gritar a llorar. “Mi cuerpo sigue aquí, pero mi alma no se ha recuperado. Todavía me tiemblan las piernas. Cuando se enfrenta la vida o la muerte, todo lo demás parece trivial”, reveló uno de los viajeros.
PUEDES VER: Así fue la emotiva carta de despedida del pasajero del avión de Japan Airlines que cayó 10.000 metros

Aerolínea ofrece compensación a pasajeros de vuelo de Spring Japan
El vuelo Spring Japan tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Kansai tras detectarse un fallo en el sistema de presurización. De acuerdo con la aerolínea, la tripulación ejecutó un descenso controlado desde unos 7.000 metros y desplegó las máscaras de oxígeno antes de aterrizar sin incidentes. Asimismo, aseguran que no se reportaron heridos entre los pasajeros ni el personal a bordo.
Tras el incidente, Spring Japan anunciaron la cancelación de varios vuelos programados entre Tokio y Shanghái. Mientras continúa la investigación sobre el origen del fallo, la aerolínea ofreció compensaciones de transporte y alojamiento a los pasajeros por un monto de 93 dólares.




















