
Mujer de 104 años es asesinada por su yerno al defender a su hija de agresión en Argentina: acusado sigue libre
El agresor, Hugo Zelaya, no fue detenido tras el crimen. Pese a la brutalidad del ataque, se encuentra en arresto domiciliario debido a su edad, que supera los 70 años.
- Rusia califica como "serias" las amenazas de Trump de imponer aranceles si Putin no alcanza acuerdo con Ucrania
- "¿Puedes atacar Moscú?"´: Trump presiona al presidente de Ucrania para que bombardee Rusia

Estela Medina, de 62 años, sobrevivió a un brutal ataque por parte de su esposo Hugo Zelaya, el último 27 de junio en su domicilio en la ciudad de Tucumán, Argentina. Su madre, Rosa Andrada, de 104 años, murió tras lanzarse a su yerno en un intento desesperado por salvarla de la agresión. La tragedia ocurrió cuando el hombre intento forzar a Estela a mantener relaciones sexuales, ante la negativa Zelaya la agredió.
En la escena, Estela intento escapar, pero su esposo la alcanzó y antes de llegar a la puerta comenzó a morderla. "Me empezó a pegar y me hizo rodar por toda la cama hasta el borde", expresa Medina, quien quedó tirada en el piso. En ese sentido, lejos de tenerse, Zelaya tomó un bastón y le golpeó en la cabeza. Rosa, quien dormía en otra habitación, pese a su demencia senil, se levantó de la cama a fin de ayudar a su hija. En el enfrentamiento, Zelaya golpeó a la mujer de 104 años reiteradas veces hasta matarla.
PUEDES VER: Turista británica queda en coma tras hacerse un tatuaje durante una despedida de soltera en España

"Me arrancaba la piel": Estela Medina relata como sobrevivió tras el ataque de su esposo
En una conversación con la periodista Romero, del medio local Tendencias de Noticias, Medina recordó con horror los momentos que vivió en la noche del sábado. "Me arrancaba la piel, yo veía que tenía pedazos de piel mezclados con pelos en los dientes y masticaba", manifestó la víctima. Asimismo, agregó que en su defensa solo alcanzó sostener un frasco de perfume para golpearlo.
"Con la mano alcancé un frasco de perfume y empecé a golpearlo para que se rompiera y clavarle el vidrio, pero no se rompía. Entonces agarré un Pervinox (antiséptico) y se lo tiré en los ojos", indicó. Tras el ataque, la mujer tiene la mandíbula y las órbitas de los ojos de un color morado casi negro, que apenas los puede abrir.
Por el momento, la mujer continúa recuperándose de las lesiones sufridas, mientras que las autoridades esperan los resultados de la autopsia y pruebas de rigor. Estela aún no puede volver a su hogar,
Su madre perdió la vida, pero agresor no fue arrestado
Mientras la esposa buscaba alejarse del lugar de ataque, su madre intervino intentando protegerla. En el hecho, Zelaya también agredió a la anciana con golpes de puño y con un bastón, pero por la violencia, Rosa Andrada perdió la vida en el acto. Por su parte, Estela Medina, hija de la víctima, fue derivada al hospital Padilla, donde permanece internada fuera de peligro.
La tragedia se dio a conocer, luego de que un vecino escucho gritos y decidió llamara a la policía, a partir de ello, intervino la Unidad Fiscal de Homicidios II. El fiscal a cargo, Carlos Sale, ordenó la detención inmediata del agresor, pero pese a la brutalidad del crimen, Hugo Zelaya no fue enviado a prisión. Según la legislación vigente de Tucumán, los mayores de 70 años no pueden cumplir prisión preventiva, por lo tanto, solo quedó en arresto domiciliario.