Pareja alquiló un departamento con vista al mar, pero resultó ser una 'ciudad fantasma': "No me importaba el dinero, solo quería irme”

El sueño inmobiliario de Forest City, en Malasia, se ha convertido en una pesadilla para sus pocos residentes, quienes la describen como una "ciudad fantasma". Nazmi Hanafiah abandonó su departamento a los seis meses.

Complejo turístico de Forest City, marcado por el silencio y el vacío. Foto: Heraldo130
Complejo turístico de Forest City, marcado por el silencio y el vacío. Foto: Heraldo130

Nazmi Hanafiah nunca imaginó que un soñado inmueble con vista al mar se iba a convertir en un lugar de zozobra. De hecho, este ingeniero informático de 30 años nunca más quiso regresar a Forest City, un ambicioso complejo de viviendas chinas construido en el sur de Malasia. Allí, alquiló un departamento de un dormitorio que abandonó después de seis meses. “No me importaba el depósito, no me importaba el dinero, solo quería irme”, narró Nazmi.

En pleno boom inmobiliario en China, el plan de Country Garden, dueño del proyecto Forest City, era construir una metrópolis ecológica con un campo de golf, un parque acuático, oficinas, bares y restaurantes. Sin embargo, lo que era un proyecto ambicioso y de apariencia deslumbrante es descrito por este exhabitante como algo que se asemeja a "una ciudad fantasma" o un "complejo de vacaciones abandonado".

LIMPIEZAS ANCESTRALES: ¿CÓMO LIBERARTE DE ENERGÍAS NEGATIVAS? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Forest City: el sueño inmobiliario que nunca despegó

Aunque anunciado como "el paraíso soñado", los que pasaron por el lugar lo describen como "la ciudad fantasma". “Para ser sincero, da miedo”, cuenta Nazmi. “Tenía muchas expectativas puestas en este sitio, pero ha sido una experiencia muy mala. Aquí no hay nada que hacer”. Forest City tiene una playa en abandono con un parque infantil descuidado, carteles que desaconsejan el uso de los servicios higiénicos por la presencia de cocodrilos y el centro comercial está casi abandonado.

“Este lugar es escalofriante. Incluso de día, cuando sales por la puerta principal, el pasillo está a oscuras”, dijo una de las pocas residentes, Joanne Kaur. Ella y su marido son los únicos que viven en la planta 28 de una de las torres y piensan marcharse en cuanto puedan. “Lo siento por la gente que invirtió y compró una casa aquí. Si buscas en Google ‘Forest City’, no es lo que ves aquí hoy ”, expresó.

El ambicioso proyecto chino que terminó siendo una ciudad fantasma en Malasia

Contactar con compradores chinos de unidades en Forest City resulta complicado. La BBC logró comunicarse directamente con unos pocos propietarios, pero la mayoría se mostró reticente a hablar, incluso bajo condición de anonimato. No obstante, en las redes sociales pueden encontrarse indicios del malestar existente.

Un comprador de la provincia de Liaoning escribió en una publicación: “Esto es muy engañoso. Forest City está desierta, no vive nadie. Está alejada de la ciudad, le faltan servicios básicos y es casi imposible moverse sin un automóvil”. En otro comentario, una propietaria expresaba su frustración preguntando cómo podía recuperar su inversión: “El valor de mi unidad se desplomó, me he quedado sin palabras”.

Últimas noticias

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

¿A qué hora juega Portugal vs Gales EN VIVO HOY por la UEFA Nations League 2026?

En 1978 hundieron cientos de neumáticos rellenos de cemento en el océano: casi 50 años después se convirtieron en refugio para peces y langostas

Mundo

En 1978 hundieron cientos de neumáticos rellenos de cemento en el océano: casi 50 años después se convirtieron en refugio para peces y langostas

Buscan voluntarios que hablen inglés para vivir gratis cerca de las Cataratas del Iguazú: trabajarán 25 horas semanales en un hostal

China participa en la construcción del primer túnel submarino de América Latina: tendrá 870 metros bajo el agua y operaría desde 2031

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

‘China Polo’: “El sicario aún no ha declarado”, afirma fiscal a cargo de la investigación

Dos jornadas, cuatro horas y la última palabra tras el debate Municipal: las respuesta de los candidatos para la alcaldía de Lima Metropolitana 2026

Segundo debate municipal estuvo marcado por las críticas a Rafael López Aliaga y su gestión municipal