
Mujer descubre yacimiento con siete toneladas de oro bajo su granja, pero el Estado le terminó arrebatando todo en Francia
Marianne Delcourt perdió su propiedad en el sur de Francia tras descubrir un yacimiento de oro en su granja orgánica. La legislación del país otorga estos recursos al Estado.
- Mujer atropella a su bebé de 18 meses y lo deja con discapacidad severa de por vida en Italia
- Macron reveló que los países europeos van a "acelerar las negociaciones" con Irán para "salir de la guerra"

Marianne Delcourt fue despojada de su propiedad ubicada en el sur de Francia. El motivo: descubrió un yacimiento de oro mientras perforaba un pozo de agua. La mujer era dueña de una granja orgánica certificada donde cultivaba hortalizas y criaba pollos. Lo hizo durante 20 años. “He invertido mi vida en esta granja, respetando la naturaleza y brindando productos saludables a la comunidad", narró Delcourt.
El hallazo se convirtió de una "bendición" a una pesadilla en poco tiempo. Lamentablemente, la legislación de Francia establece que todos los yacimientos subterráneos le pertenecen al Estado; es por este motivo que alegan que las tierras son de interés público. Además, también hay motivos de seguridad nacional. Aquello que al principio parecía que iba a cambiarle la vida para bien, terminó quitándole todo.
Francia: la granjera y agricultora de 48 años perdió su terreno sin indemnización
Mientras Marianne Delcourt perforaba el pozo de agua encontró anomalías en la tierra, por ello llamó a especialistas en la materia. Luego intervino un grupo de geólogos que confirmaron la presencia de oro puro. Las autoridades emitieron una orden de requisición del terreno y Delcourt se quedó sin su propiedad, después de decenas de años de esfuerzo y trabajo. “Pensé que sería una bendición y se convirtió en una maldición”, dijo afectada.
"¿Ahora tengo que renunciar a todo porque el Estado encontró oro?", cuestiona la mujer con comprensible indignación. Expertos señalaron que el yacimiento puede tener un impacto económico importante y que no hay detalles precisos sobre alguna indemnización, lo que provocó un debate sobre el límite entre los derechos individuales y el interés público.
Protestas y peticiones por Marianne: la mujer que podría perder su granja tras hallar oro
El caso de Marianne se viralizó en Francia y alrededor del mundo. La opinión pública expresó su total apoyo mediante protestas y manifestaciones. Asimismo, se creó una petición en línea donde cientos de personas firmaron para que le devuelvan sus tierras. “Es como si todo lo que he construido no valiera nada comparado con este metal precioso”, manifestó haciendo un recordatorio sobre lo que significa este espacio de trabajo para ella.
No es el primer caso de este tipo que se suscita en Francia. Michel Dupont, un agricultor de 52 años, descubrió oro en el arroyo de su terreno. El hallazgo fue valorado en más de 4 mil millones de euros y el Gobierno francés despojó a Dupont de sus derechos sobre el recurso. En este sentido, la comunidad sigue exigiendo soluciones para los propietarios despojados. Mientras tanto, Marianne Delcourt enfrenta un futuro incierto.