Mundo

Jaime Bayly dice que partidarios de Trump quieren quitarle la ciudadanía de Estados Unidos y deportarlo por críticas

Bayly describe esta acción como un "ataque político" que busca silenciar voces disidentes, en medio de un clima de persecución política por sus posturas contrarias a Trump.

Trump arremetió contra los partidarios de Donald Trump por querer deportarlo. Foto: CNN
Trump arremetió contra los partidarios de Donald Trump por querer deportarlo. Foto: CNN

El reconocido periodista Jaime Bayly denunció que miembros del entorno político de Donald Trump están buscando despojarlo de su ciudadanía estadounidense. A través de una serie de declaraciones, en su canal de YouTube, Bayly advirtió que este intento de quitarle la nacionalidad podría ser parte de una persecución dirigida contra él debido a sus opiniones contrarias a los grupos de extrema derecha en Estados Unidos.

Bayly, figura polémica y crítica del gobierno de Trump, reveló que un grupo de seguidores del mandatario de Estados Unidos estaría detrás de este movimiento que podría culminar con su deportación. El periodista, en su estilo directo, calificó esta situación como un "ataque político" que busca silenciar sus voces disidentes.

TE RECOMENDAMOS

PAJERÍGATE: VISITAS NOCTURNAS A PALACIO Y CONTRATOS MILLONARIOS |LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

¿Por qué quieren deportar a Jaime Bayly?

Bayly explicó que, a lo largo de los años, ha sido blanco de ataques por parte de sectores vinculados al presidente Trump debido a sus fuertes críticas tanto a la administración como a las políticas de la derecha estadounidense. El periodista reveló que estos grupos, al no poder desmentir sus opiniones en el ámbito público, habrían optado por medidas más drásticas.

En sus declaraciones, Bayly indicó que, de confirmarse el intento de revocar su ciudadanía, se trataría de una persecución por sus posturas políticas y este tipo de acciones podrían sentar un precedente peligroso para la libertad de expresión en los Estados Unidos.

¿Qué dijo Bayly sobre la posibilidad que sea deportado?

“Algunos partidarios quieren que yo sea arrestado y, enseguida, deportado. Sí, quien deportarme y no son pocos. Dicen que insulto a Donald Trump cuando digo que se comporta como un dictador”, comentó en su reciente video publicado en su canal de YouTube. Además, con el respaldo de un abogado, relató que lo acusan de ser traidor en Estados Unidos por criticar a Trump y admitió que le preocupa la deportación.

“Y la pregunta sería ¿a dónde me deportarían?, ¿a El Salvador? No, que sea al Perú. Pero, además, me acusan del crimen de defender a la banda ‘El Tren de Aragua’, por tanto, dicen que soy cómplice”, enfatizó Jaime Bayly.

Jaime Bayly pasó los 980 suscriptores en su canal de Yuo Tube. Foto: La Nación

Jaime Bayly pasó los 980 suscriptores en su canal de Yuo Tube. Foto: La Nación

¿Jaime Bayly dispara contra Bukele?

Jaime Bayly, fiel a su estilo, también generó polémica al criticar al sistema de Bukele contra los inmigrantes, “Yo creo que los criminales sí tiene derechos humanos. En eso no estoy de acuerdo con que es un dictador. A los criminales hay que juzgarlos, sentenciarlos y encarcelarlos, respetar el debido proceso”, agregó.

Lo más visto
Lo último
China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS
El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

[DirecTV, En Vivo] Perú vs Alemania HOY por qualifiers de la Copa Davis: Ignacio Buse juega en dobles

Cronograma de pagos febrero 2026 para sector publico: consulta aquí las fechas oficiales para cobrar vía Banco de la Nación

Transportistas bloquean av. Néstor Gambetta tras ataque a cobradora de combi en Ventanilla

Mundo

Europa destinará 1,2 billones de dólares en armamento ante desconfianza hacia Trump

Zelenski revela que Estados Unidos quiere que la guerra con Rusia termine antes de junio y anuncia nuevas reuniones

Brasil tiene un nuevo socio estratégico para posicionar su tecnología militar en América Latina y no depender más de EE.UU. o China

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Fiscalía iniciará investigación por presunto mal uso de la franja electoral por parte de los partidos políticos

¿Carlos Álvarez renunciará a las Elecciones 2026? Presidente de País para Todos responde