Mujer fue víctima de abuso en la puerta de su casa en México: Fiscalía se negó a investigar agresión
Las cámaras de seguridad registraron el ataque ocurrido el 2 de febrero. La joven acudió a denunciar la agresión, pero en un principio fue desestimado bajo el argumento de que “no hubo delito como tal”.
- Los 10 apellidos más comunes en Venezuela: el primero de la lista es uno de los más populares en España
- Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato, en México, inició una carpeta de investigación con el objetivo de capturar al individuo que mordió el glúteo de una joven en la ciudad de Celaya. La declaración de la entidad estatal se hizo pública la noche del 4 de febrero, dos días después del incidente y pocas horas tras la denuncia de la víctima, quien afirmó que la Fiscalía Regional de Celaya se negó a investigar el caso.
Según reportes de medios locales, la joven, identificada como Katherine ‘M’, se presentó ante las autoridades para relatar lo sucedido, pero su denuncia fue desestimada por el personal de la Fiscalía, que argumentó que "no hubo delito como tal".
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
Cámaras de seguridad captaron agresión sexual contra mujer
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato investiga la agresión que ocurrió el 2 de febrero de 2025, aproximadamente a las 18:16 horas, en la colonia Zona de Oro, en Celaya. Las cámaras de seguridad registraron el momento en que un hombre, que llevaba pantalón de mezclilla azul, una camiseta color café y una gorra negra, se baja de un vehículo blanco.
Inmediatamente, se dirige corriendo hacia una joven que intenta abrir la puerta de su casa, vestida con una falda negra, tenis blancos, una blusa de manga larga roja y con cabello negro. En cuestión de segundos, el agresor se agacha, le muerde un glúteo y luego huye rápidamente hacia su automóvil, mientras la joven se apresura a entrar en el inmueble.
PUEDES VER: Arabia Saudita abandona el petrodólar después de 50 años y corta lazos con Estados Unidos


Auto blanco en el que iba manejando el agresor sexual. Foto: captura/difusión
Instituto para las Mujeres de Guanajuato condenó el hecho
Luego de la circulación del video que muestra la agresión sexual en redes sociales, el Instituto para las Mujeres de Guanajuato expresó su firme condena ante el hecho y comunicó que ya estaba proporcionando atención y apoyo integral a la víctima.
“El gobierno de Guanajuato rechaza con contundencia el acto que vulnera la dignidad y la integridad de una joven en el municipio de Celaya. La violencia contra mujeres, adolescentes y niñas es inaceptable, y no se permitirá la tolerancia ni la impunidad para quienes la perpetúen”, se manifestó a través de sus redes sociales. Además, se indicó que la institución ha puesto a disposición de la joven los servicios necesarios para garantizar su protección y la reparación integral del daño sufrido.

Imagen de cuando el agresor ya bajó del auto blanco para acercarse a la víctima. Foto: captura/difusión
Fiscalía de Guanajuato promete una investigación transparente
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato, tras la apertura de una carpeta de investigación, afirmó su compromiso con dos metas concretas:
- Primero, integrar y gestionar “con total diligencia” la carpeta de investigación para esclarecer los hechos y buscar justicia.
- Segundo, realizar una investigación exhaustiva sobre el comportamiento de los servidores públicos implicados, asegurando que sus acciones cumplan con los más altos estándares de servicio a la ciudadanía.
Cabe precisar que en el estado de Guanajuato, la legislación penal contempla sanciones concretas para el delito de abuso sexual. De acuerdo con lo estipulado en el Artículo 180, este delito se caracteriza por llevar a cabo actos eróticos o sexuales sin el consentimiento de la otra persona y sin que se produzca la cópula.
Las consecuencias legales para quienes cometen este tipo de infracción incluyen una pena de prisión que oscila entre ocho y 15 años, además de una multa que varía de 80 a 150 días de salario. Esta normativa refleja el compromiso del estado por proteger la integridad y los derechos de las víctimas.

























