Sheinbaum reafirma que los aranceles "están pausados" y confía en la suspensión definitiva tras "un buen acuerdo"
Durante 'La Mañanera', Sheinbaum hizo un llamado a evitar especulaciones y reafirmó su compromiso de trabajar en mesas de diálogo que beneficien a ambas naciones antes de que termine el plazo de un mes.
- Justicia ecuatoriana ordena juicio contra Lenin Moreno por presunto delito de cohecho a raíz de construcción de hidroeléctrica
- Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, expresó su optimismo respecto a la negociación con Estados Unidos sobre la imposición de aranceles. Aseguró que confía se alcanzará un "buen acuerdo" con Donald Trump, lo que podría llevar a la suspensión definitiva de los gravámenes del 25% a productos mexicanos.
Durante su participación en ‘La Mañanera’, Sheinbaum hizo un llamado a evitar especulaciones sobre el tema y reafirmó que su administración continuará trabajando en mesas de diálogo que beneficien a ambas naciones. La mandataria confía en que el acuerdo se concretará antes de que finalice el plazo de un mes establecido por el gobierno estadounidense.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
"El tema de los aranceles ahí va a quedar"
“Están pausados (los aranceles). Sobre lo que va a pasar dentro de un mes: confiamos en que vamos a tener un buen acuerdo con el gobierno de Estados Unidos y que el tema de los aranceles ahí va a quedar (suspendido). Ahora sí que, como dice el presidente Trump, pausado permanentemente”, manifestó en ‘La Mañanera’ de este miércoles, desde Querétaro.
Las declaraciones de Sheinbaum llegan luego que la presidenta anunciara un plazo de un mes para llegar a un acuerdo adecuado con el gobierno de Estados Unidos con respecto a la amenaza del aumento de aranceles que Trump había lanzado contra México.

Sheinbaum hizo un llamado a evitar especulaciones sobre el tema de los aranceles. Foto: @Claudiashein
Acuerdos alcanzados y próximos pasos
Durante la comunicación entre Sheinbaum y Trump, se acordó que Estados Unidos pausará la imposición de aranceles por un mes. Este acuerdo se considera un paso positivo en la relación bilateral, ya que permite a México trabajar en medidas que aborden las preocupaciones de EE. UU. sobre el tráfico de fentanilo y la migración irregular.
Además, Trump destacó que la presidenta mexicana se comprometió a enviar 10 mil elementos a la frontera norte para controlar el flujo de inmigrantes y combatir el tráfico de drogas.


















