Las impactantes imágenes del avión militar ruso que se estrelló con 65 supuestos prisioneros ucranianos
Luego del fatal accidente, el Gobierno ruso acusó a Ucrania de estar detrás de la caída de la avioneta. No quedó ningún sobreviviente.
Tras las difusiones de unas impactantes imágenes, Rusia anunció la muerte de 74 personas que se encontraban a bordo de su avión militar Il-76, el cual se estrelló este miércoles 24 de enero en la región nororiental de Járkov, Ucrania. De acuerdo con el Ministerio de Defensa del país, en la nave se encontraban 65 supuestos prisioneros ucranianos, los cuales eran trasladados para ser entregados a su nación de origen.
"El avión fue alcanzado por las Fuerzas Armadas de Ucrania desde la zona de la localidad de Liptsi, en la región de Járkov, con el uso de sistemas de misiles antiaéreos", aseguraron autoridades rusas.
PUEDES VER: Farid Kahhat sobre Bukele: "Que sea popular no significa que las elecciones vayan a ser limpias"
Ucrania niega ataque e investigará si muertos son sus connacionales
El Gobierno de Volodimir Zelenski negó las acusaciones de Rusia sobre su supuesta responsabilidad en la caída del avión militar ruso, en el cual se habrían encontrado 65 prisioneros ucranianos.
“En estos momentos, estoy tratando de establecer los detalles del incidente y analizando la información recibida", señaló el defensor del Pueblo ucraniano, Dmytro Lubinets. Asimismo, solicitó a los medios "no difundir información no fiable” hecha pública por Rusia.
Aunque el representante de la inteligencia militar ucraniana, Andrí Yusov, confirmó que se tenía previsto un intercambio de prisioneros entre Ucrania y Rusia, ratificó que se realizarán las investigaciones para confirmar el deceso de sus connacionales.
Francia convoca consejo de emergencia por caída de avión militar ruso
Por orden de Francia, el Consejo de Seguridad programó para este jueves 25 de enero una reunión, a fin de tratar el derribo de un avión ruso, el cual, desde el Kremlin, aseguran que trasladaban a prisioneros ucranianos.
Aunque la solicitud de Rusia fue aceptada, la medida no fue del todo tomada a bien, puesto que el embajador adjunto de Rusia ante la ONU, Dmitry Polyanskiy, remarcó que retrasar el encuentro es "un claro intento de blindar a su cliente, el régimen de Kiev".
En este sentido, resaltó que esto le da al presidente ucraniano, Volodímir Zelesnki, un tiempo precioso "para inventar alguna explicación mínimamente plausible de lo que ha cometido".