Mundo

Las impactantes imágenes del avión militar ruso que se estrelló con 65 supuestos prisioneros ucranianos

Luego del fatal accidente, el Gobierno ruso acusó a Ucrania de estar detrás de la caída de la avioneta. No quedó ningún sobreviviente.

El avión militar cayó en la región de Járkov, frontera entre Ucrania y Rusia. Foto: composición LR/captura El Mundo - Video: France24
El avión militar cayó en la región de Járkov, frontera entre Ucrania y Rusia. Foto: composición LR/captura El Mundo - Video: France24

Tras las difusiones de unas impactantes imágenes, Rusia anunció la muerte de 74 personas que se encontraban a bordo de su avión militar Il-76, el cual se estrelló este miércoles 24 de enero en la región nororiental de Járkov, Ucrania. De acuerdo con el Ministerio de Defensa del país, en la nave se encontraban 65 supuestos prisioneros ucranianos, los cuales eran trasladados para ser entregados a su nación de origen.

"El avión fue alcanzado por las Fuerzas Armadas de Ucrania desde la zona de la localidad de Liptsi, en la región de Járkov, con el uso de sistemas de misiles antiaéreos", aseguraron autoridades rusas.

TE RECOMENDAMOS

EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO

Ucrania niega ataque e investigará si muertos son sus connacionales

El Gobierno de Volodimir Zelenski negó las acusaciones de Rusia sobre su supuesta responsabilidad en la caída del avión militar ruso, en el cual se habrían encontrado 65 prisioneros ucranianos.

“En estos momentos, estoy tratando de establecer los detalles del incidente y analizando la información recibida", señaló el defensor del Pueblo ucraniano, Dmytro Lubinets. Asimismo, solicitó a los medios "no difundir información no fiable” hecha pública por Rusia.

Aunque el representante de la inteligencia militar ucraniana, Andrí Yusov, confirmó que se tenía previsto un intercambio de prisioneros entre Ucrania y Rusia, ratificó que se realizarán las investigaciones para confirmar el deceso de sus connacionales.

Francia convoca consejo de emergencia por caída de avión militar ruso

Por orden de Francia, el Consejo de Seguridad programó para este jueves 25 de enero una reunión, a fin de tratar el derribo de un avión ruso, el cual, desde el Kremlin, aseguran que trasladaban a prisioneros ucranianos.

Aunque la solicitud de Rusia fue aceptada, la medida no fue del todo tomada a bien, puesto que el embajador adjunto de Rusia ante la ONU, Dmitry Polyanskiy, remarcó que retrasar el encuentro es "un claro intento de blindar a su cliente, el régimen de Kiev".

En este sentido, resaltó que esto le da al presidente ucraniano, Volodímir Zelesnki, un tiempo precioso "para inventar alguna explicación mínimamente plausible de lo que ha cometido".

Lo más visto
Lo último
¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

LEER MÁS
De la energía al litio: el giro estratégico de Arabia Saudita que puede cambiar la minería en Latinoamérica

De la energía al litio: el giro estratégico de Arabia Saudita que puede cambiar la minería en Latinoamérica

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Aumento de caudal del río Utcubamba destruye carretera y no hay acceso a gran parte de la selva del Perú

César Acuña se excusa de llevar a 13 candidatos al Congreso con sentencias: "Me acabo de enterar"

Precio de combustibles HOY 16 de enero: GNV, GLP, diésel, gasolina y balón de gas en Perú

Mundo

Delcy Rodríguez se reunió con el director de la CIA en Venezuela mientras Trump hablaba con Machado en la Casa Blanca

María Corina Machado afirmó que será presidenta de Venezuela "en el momento adecuado" tras reunión con Trump

Régimen de Irán exige hasta US$7.000 para entregar los cuerpos de los manifestantes muertos a sus familias, según la BBC

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

César Acuña se excusa de llevar a 13 candidatos al Congreso con sentencias: "Me acabo de enterar"

Absalón Vásquez tiene condena por corrupción, debe S/1 millón y no puede ser candidato

Fiscal Chávez Cotrina cuestiona propuesta de Jerí de entregar compensación económica a víctimas de extorsión: "Podría crear falsas víctimas"