Mundo

Rusia lanza nuevo ataque masivo contra Ucrania: deja al menos 12 muertos y decenas de heridos

"Un total de aproximadamente 110 misiles fueron lanzados contra Ucrania, la mayoría de los cuales fueron derribados", escribió Volodímir Zelenski, el presidente ucraniano, a través de X (antes Twitter).

En Leópolis, el impacto de un misil en un bloque de apartamentos ha matado a una persona y hay otras tres heridas. Foto: composición de Jazmin Ceras/LR/EFE
En Leópolis, el impacto de un misil en un bloque de apartamentos ha matado a una persona y hay otras tres heridas. Foto: composición de Jazmin Ceras/LR/EFE

El presidente Volodímir Zelenski afirmó hoy, viernes 29 de diciembre de 2023, que, como parte de los masivos ataques rusos, las fuerzas de Moscú lanzaron unos 110 misiles contra territorio de Ucrania, pero aseguró que la mayoría de ellos ha sido derribada, aunque han muerto al menos 12 personas.

"Hoy Rusia ha usado casi todos los tipos de armas de su arsenal: (misiles) Kinzhal, S-300, misiles de crucero y drones. Los bombarderos estratégicos lanzaron misiles X-101 y X-505. Un total de aproximadamente 110 misiles fueron lanzados contra Ucrania, la mayoría de los cuales fueron derribados", escribió a través de X (antes Twitter).

TE RECOMENDAMOS

EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO
Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, informó sobre los ataques de Rusia. Foto: @ZelenskyyUa

Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, informó sobre los ataques de Rusia. Foto: @ZelenskyyUa

Entre las infraestructuras dañadas por la oleada de ataques más masiva de los últimos meses, se registraron un hospital de maternidad, centros educativos, un centro comercial, bloques de apartamentos, un almacén comercial y un aparcamiento. Cabe precisar que las ciudades atacadas son la capital de Kiev, Leópolis (oeste), Odesa (sur), Dnipró (centro), Zaporiyia (sur) y Járkiv (noreste), recordó Zelenski.

"Por desgracia, ha habido muertes y heridos a causa de los ataques. Todos los servicios están trabajando sin descanso y proporcionando la ayuda necesaria", agregó el presidente, que prometió una respuesta a los "ataques terroristas".

"Seguiremos luchando por la seguridad de todo nuestro país, de cada ciudad y cada ciudadano. El terror ruso debe perder y perderá", concluyó.

Ministro de Ucrania informó sobre la cifra de fallecidos

Por su parte, el ministro ucraniano del Interior, Igor Klymenko, actualizó el número de víctimas mortales de los ataques a 12, aunque es probable que la cifra siga ascendiendo. Cinco de ellos se han contabilizado en la región de Dnipropetrovsk (centro), donde el enemigo atacó un centro comercial, según indicó el ministro en Telegram.

"Cinco personas murieron y 15 resultaron heridas. También fue atacado el hospital de maternidad. Los servicios de emergencia rescataron a cuatro pacientes", afirmó.

En Kiev murieron dos civiles y 18 resultaron heridos, mientras que en Leópolis (oeste) se han contabilizado un muerto y nueve heridos. Klymenko también habló de sendos muertos en Zaporiyia (sur) y Járkiv (noreste), mientras que en Odesa se han recuperado dos cadáveres, pero las autoridades estiman que todavía podría haber más personas bajo los escombros. 

Con información de EFE

Lo más visto
Lo último
China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS
¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

LEER MÁS
Más de 200 migrantes venezolanos deportados desde EE.UU. llegan a Caracas: es el primer vuelo desde la caída de Maduro

Más de 200 migrantes venezolanos deportados desde EE.UU. llegan a Caracas: es el primer vuelo desde la caída de Maduro

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Mundo

Régimen de Irán exige hasta US$7.000 para entregar los cuerpos de los manifestantes muertos a sus familias, según la BBC

China firma acuerdo histórico con esta potencia regional para eliminar barreras comerciales y reducir aranceles

María Corina Machado dice que Delcy Rodríguez "está cumpliendo órdenes" de EE. UU. y confirma transición en Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito