Mundo

Rusia lanza nuevo ataque masivo contra Ucrania: deja al menos 12 muertos y decenas de heridos

"Un total de aproximadamente 110 misiles fueron lanzados contra Ucrania, la mayoría de los cuales fueron derribados", escribió Volodímir Zelenski, el presidente ucraniano, a través de X (antes Twitter).

En Leópolis, el impacto de un misil en un bloque de apartamentos ha matado a una persona y hay otras tres heridas. Foto: composición de Jazmin Ceras/LR/EFE
En Leópolis, el impacto de un misil en un bloque de apartamentos ha matado a una persona y hay otras tres heridas. Foto: composición de Jazmin Ceras/LR/EFE

El presidente Volodímir Zelenski afirmó hoy, viernes 29 de diciembre de 2023, que, como parte de los masivos ataques rusos, las fuerzas de Moscú lanzaron unos 110 misiles contra territorio de Ucrania, pero aseguró que la mayoría de ellos ha sido derribada, aunque han muerto al menos 12 personas.

"Hoy Rusia ha usado casi todos los tipos de armas de su arsenal: (misiles) Kinzhal, S-300, misiles de crucero y drones. Los bombarderos estratégicos lanzaron misiles X-101 y X-505. Un total de aproximadamente 110 misiles fueron lanzados contra Ucrania, la mayoría de los cuales fueron derribados", escribió a través de X (antes Twitter).

TE RECOMENDAMOS

ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, informó sobre los ataques de Rusia. Foto: @ZelenskyyUa

Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, informó sobre los ataques de Rusia. Foto: @ZelenskyyUa

Entre las infraestructuras dañadas por la oleada de ataques más masiva de los últimos meses, se registraron un hospital de maternidad, centros educativos, un centro comercial, bloques de apartamentos, un almacén comercial y un aparcamiento. Cabe precisar que las ciudades atacadas son la capital de Kiev, Leópolis (oeste), Odesa (sur), Dnipró (centro), Zaporiyia (sur) y Járkiv (noreste), recordó Zelenski.

"Por desgracia, ha habido muertes y heridos a causa de los ataques. Todos los servicios están trabajando sin descanso y proporcionando la ayuda necesaria", agregó el presidente, que prometió una respuesta a los "ataques terroristas".

"Seguiremos luchando por la seguridad de todo nuestro país, de cada ciudad y cada ciudadano. El terror ruso debe perder y perderá", concluyó.

Ministro de Ucrania informó sobre la cifra de fallecidos

Por su parte, el ministro ucraniano del Interior, Igor Klymenko, actualizó el número de víctimas mortales de los ataques a 12, aunque es probable que la cifra siga ascendiendo. Cinco de ellos se han contabilizado en la región de Dnipropetrovsk (centro), donde el enemigo atacó un centro comercial, según indicó el ministro en Telegram.

"Cinco personas murieron y 15 resultaron heridas. También fue atacado el hospital de maternidad. Los servicios de emergencia rescataron a cuatro pacientes", afirmó.

En Kiev murieron dos civiles y 18 resultaron heridos, mientras que en Leópolis (oeste) se han contabilizado un muerto y nueve heridos. Klymenko también habló de sendos muertos en Zaporiyia (sur) y Járkiv (noreste), mientras que en Odesa se han recuperado dos cadáveres, pero las autoridades estiman que todavía podría haber más personas bajo los escombros. 

Con información de EFE

Lo más visto
Lo último
Argentina y su ambiciosa oferta para extraer dos minerales codiciados por China e Irán que lo posicionarían como líder minero en 2026

Argentina y su ambiciosa oferta para extraer dos minerales codiciados por China e Irán que lo posicionarían como líder minero en 2026

LEER MÁS
Corea del Norte y su interés en un país de América Latina como parte de su estrategia geopolítica en medio de tensiones con EE.UU.

Corea del Norte y su interés en un país de América Latina como parte de su estrategia geopolítica en medio de tensiones con EE.UU.

LEER MÁS
Brasil agota sus chances para volver a ser potencia: la apuesta nuclear que busca dominar América Latina y controlar el Atlántico

Brasil agota sus chances para volver a ser potencia: la apuesta nuclear que busca dominar América Latina y controlar el Atlántico

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Científicos diseñaron un aluminio 5 veces más resistente, más liviano y que tolera temperaturas extremas

Eddie Fleischman criticó demora de la FPF por no contratar a DT para la selección peruana: “Andorra tiene un equipo formado y Perú no”

Niños genios de colegio en Carabayllo ingresan a la UNI y profesor revela la clave de su logro: la preparación no empezó en quinto de secundaria

Mundo

Irán desafiaría a EE.UU. con la explotación de tierras raras e interés en reservas de gas de este país de América Latina

Joven que escapó de Corea del Norte reveló que la educación no es gratuita, los libros se reutilizan y no se habla de EE.UU.

India y su deseo de invertir en este país de América Latina en proyectos de exploración de metales como cobre, oro y litio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE declara inadmisible lista al Senado de Juntos por el Perú que incluye al hermano de Pedro Castillo y padre de Antauro Humala

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

JEE declaró inadmisible planchas presidenciales de 18 partidos políticos para Elecciones 2026