Mujer de 70 años da a luz a gemelos y se convierte en una de las madres más longevas del mundo
"Es un logro extraordinario", dijo el doctor de la paciente de Uganda, quien siguió su embarazo y estuvo a cargo del parto. Madre e hijos se encuentran en buen estado y bajo observaciones médicas.
- El empresario peruano que aparece en los archivos de Epstein y su presunta conexión con la visita del ex príncipe Andrés al Perú
- China revoluciona el transporte con el túnel de autopista más largo del mundo: atraviesa montañas entre norte y sur en 20 minutos

¡Conmoción en África! Una mujer de 70 años dio a luz a gemelos en Uganda y se convirtió en una de las madres más longevas del mundo. Pese a su edad, logró darle la bienvenida a una niña y un niño por cesárea en Kampala, capital del país africano. La historia enterneció a todos y los medios locales lo consideraron “un milagro”.
Safina Namukwaya es la mujer que protagonizó este emotivo hecho luego de someterse a un tratamiento de fecundación in vitro. Es la madre más longeva de África, según informó Edward Tamale Sali, el médico personal de Women's Hospital International and Fertility Center (WHI&FC) a la prensa.
TE RECOMENDAMOS
ARDE TROYA con JULIANA OXENFORD | PROGRAMA del 29/12/25 | La República - LR+

Safina Namukwaya se sometió a un tratamiento de fecundación in vitro. Foto: DW
"Es un logro extraordinario", dijo el doctor, quien siguió el embarazo y estuvo a cargo del parto de Safina. "¡Hemos logrado darle gemelos a la madre más anciana de África, de 70 años!", añadió WHI&FC en sus redes sociales.
PUEDES VER: La increíble historia de Ano y Taka, las gemelas separadas al nacer que se reencontraron gracias a TikTok

El segundo embarazo de Safina Namukwaya
La paciente ugandesa Safina Namukwaya se encuentra en buen estado y bajo observaciones junto a sus bebés. "No hay forma de expresar mi alegría en este momento", expresó a Daily Monitor de Uganda.

Safina Namukwaya dio a luz a un niño y una niña. Foto: composición LR/BBC
Cabe resaltar que la mujer no es madre primeriza, ya que tuvo una niña en 2020 con su segundo esposo, pues el primero falleció en 1992. Tras varios años de intentos, Safina logró volver a embarazarse y tener a dos bebés más. Lamentablemente, esta noticia no alegró a su pareja, quien terminó abandonándola.




















