Youtuber MrBeast construye 100 pozos en África: más de 500.000 personas reciben agua potable
El conocido creador de contenido estadounidense aseguró que realizó esta labor con el fin de servir de inspiración para sus seguidores: "Es raro que un youtuber haga estas cosas, pero alguien tiene que hacerlo".
El youtuber MrBeast construyó 100 pozos en África, los cuales proporcionarán agua potable a más de medio millón de personas. El influencer estadounidense hizo pública esta labor altruista a través de su canal de YouTube y aseguró que realiza estas acciones con el fin de ser una fuente de inspiración para sus seguidores. "Los 100 pozos que construimos en este video cambiarán muchas vidas", señaló
Jimmy Donaldson, el verdadero nombre del youtuber, también donó a una escuela nuevos materiales de estudio, además de construir un puente sobre un río, que se vuelve extremadamente peligroso durante la temporada de lluvias, y regalar bicicletas a cada uno de los alumnos de otra escuela. Asimismo, indicó que con lo que recaude del video solventará más pozos de agua potable.
PUEDES VER: Así es el billete de 1 dólar, conocido como "escalera", que puedes vender por más de S/19.000
¿Cómo se instalaron los 100 pozos de agua?
En primer lugar, MrBeast abrió varios pozos en Kenia, entre ellos uno para una escuela del pueblo de Nairiri, que antes se sostenía de agua de mala calidad a través de un río cercano. También donó a una escuela nuevas computadoras, pizarras acrílicas, proyectores, pupitres y estanterías de libros, mientras que en otro pueblo llegó a construir un puente sobre un río que tiende a volverse peligroso en tiempos de lluvia.
Luego visitó Zimbabue, Uganda, Somalia y, por último, Camerún e instaló los 100 pozos de agua potable. Según dijo el propio creador de contenido, más de medio millón de personas ha sido beneficiado con las construcciones. "Sé que es raro que un youtuber tenga que hacer todas estas cosas, pero alguien tiene que hacerlo. Y si nadie más lo hace, lo haremos nosotros", señaló.
Donaldson remarcó la importancia que tiene este tipo de instalaciones: permite el flujo de agua potable en un continente que sufre por la escasez de este bien y que cae en el riesgo de enfermedades por el consumo de suministros contaminados. "Como puedes ver, realmente cambia la vida de las comunidades donde las construimos", dijo al final del video que ya alcanzó más de 50 millones de reproducciones.
PUEDES VER: Joven que habla 16 idiomas revela su secreto para aprender cualquier lengua en solo 90 días
Aunque la labor del creador de contenido ha sido aplaudida por muchas personas, también han salido detractores indicando que solo hace estas obras benéficas con el fin de aparentar y así aprovecharse de las personas que atraviesan dificultades, para conseguir más vistas.
Por su parte, el youtuber respondió en su cuenta de X, antes Twitter, con la siguiente publicación: "Ya sé que me van a cancelar por subir un video ayudando a la gente, y para que quede al 100% claro, no me importa. Siempre voy a usar mi canal para ayudar a la gente y tratar de inspirar a mi audiencia a hacer lo mismo", escribió.