La Costa Verde en Asia: conoce a Netanya, la ciudad idéntica a Lima
La 'Lima asiática'. Esta ciudad es idéntica a la capital peruana y mezcla modernidad, historia, tecnología y naturaleza.
Hay una ciudad que para un turista distraído podría parecer la Costa Verde de Lima, Perú. Esta urbe tiene altos edificios con parques amplios que se extienden hasta el malecón, que bien podría ser Barranco, Miraflores o Magdalena, con el mar de Grau de fondo. Hay también altos acantilados desde donde ver el atardecer y con playas de arena que brillan bajo sol. Fácilmente podría ser Chorrillos o San Miguel, pero en realidad está en Asia, precisamente en Israel.
Netanya se ubica a 30 kilómetros de la lujosa ciudad de Tel Aviv, fue fundada en 1929 y se ha vuelto un destino turístico popular donde viven judíos, exciudadanos de la extinta Unión Soviética, Francia, Etiopía, entre otros.
Netanyal se ubica a 30 kilómetros de la lujosa ciudad de Tel Aviv (Israel). Foto: Sunheron
PUEDES VER: Multimillonario ofrece S/700.000 a pareja para cuidar su isla en el Caribe y grabar videos
¿Cómo es Netanya, la ciudad idéntica a Lima?
Netanya, con una población aproximada de 202.000, tiene una plaza llamada Atzmaut, con sistemas tecnológicos más modernos, y que por su belleza se ha vuelto un gran atractivo turístico.
También hay recintos de entretenimiento familiares-científicos —sobre todo para adolescentes y púberes— como el Planetanya que alberga campos de ciencia, espacio y astronomía. Además, ofrece un jardín japonés que es visitado habitualmente por locales y turistas de diversos países.
El 'estanque de invierno' es uno de los atractivos más conocidos de Netanyal. Foto: Inout Viajes
En esta ciudad también hay un curioso estanque urbano que sube o baja el nivel del agua de acuerdo a las condiciones climatológicas. Es conocido como 'estanque de invierno' porque las lluvias de esa época forman un lago. Es frecuentado por pintores y fotógrafos atraídos por la belleza efímera de los lagos y los cientos de árboles de eucalipto que rodean el lugar.
Iris Reserve. Foto: Gonetanya
PUEDES VER: La “capital mundial” de los relámpagos está en Sudamérica: caen 28 rayos por minuto cada tarde
Netanya, sin embargo, no está solo llena de altos edificios, también tiene una reserva de Iris —una especie autóctona de la familia de los lirios carmesí— que está totalmente abierta al público con visitas guiadas y al menos 1.500 senderos que llenan los campos de colores.