Mundo

Terremoto en Indonesia de magnitud 7.3 azota la isla de Sumatra y activa alerta de tsunami

El sismo se produjo frente a la costa de la isla de Sumatra. Existe amenaza de tsunami únicamente para esta región.

Terremoto en Indonesia. Foto: Twitter
Terremoto en Indonesia. Foto: Twitter

La Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia, emitió una alerta de tsunami este lunes 24 de abril tras el terremoto de magnitud 7.3 ocurrido a las 3.01 a. m hora local, en las costas de la isla de Sumatra, en el país asiático. El epicentro del movimiento telúrico tuvo una profundidad de 84 km y se localizó a 177 km al noroeste de las islas Mentawai. Por el momento, las autoridades de esa nación no informaron sobre posibles víctimas y daños materiales.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), el evento natural se dio a 170 kilómetros de la localidad de Teluk Dalam. Los modelos de la mencionada institución, estiman que más de 2.4 millones de personas podrían haber sentido el terremoto, incluidas otras 30,000 personas que pudieron sentir un temblor de rangos "fuerte" a "muy fuerte".

TE RECOMENDAMOS

PILATES: BENEFICIOS REALES, MITOS Y CÓMO TRANSFORMA TU CUERPO | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Por su parte, el Centro Conjunto de Alerta de Tsunami de Australia, indicó que no había amenaza de tsunami para el continente, las islas o los territorios aledaños.

Se conoce que la población indonesia sufre por los constantes sismos, debido a que pertenece al llamado Cinturón de fuego del Pacífico, una de las zonas sísmicas que permanecen activas, donde se hallan distintas placas de la corteza terrestre.

Sisjmo de magnitud 7.3 remeció a Nueva Zelanda

Solo un día antes del terremoto en Indonesia , el domingo 23 de abril, se registró un fuerte movimiento telúrico de magnitud 7.3 en las islas de Kermadec, archipiélago neozelandés que se encuentra en el océano Pacífico. El sistema de Alerta de Tsunami de Estados Unidos, instó a las autoridades a tomar precauciones sobre el evento natural, ya que se podría desencadenar un tsunami.

Lo más visto
Lo último
¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS
Los bomberos de Chernobyl, primeras víctimas de la catástrofe nuclear

Los bomberos de Chernobyl, primeras víctimas de la catástrofe nuclear

LEER MÁS
Así es el billete de 1 dólar, conocido como gutter fold error, que puedes vender por más de S/2.000

Así es el billete de 1 dólar, conocido como gutter fold error, que puedes vender por más de S/2.000

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

"La vida de Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Leyenda del cine Robert Duvall (1931 – 2026): de “El padrino” a “El apóstol”

Mundo

Irán está cerca de acordar con China la compra de misiles de crucero antibuque en medio de las crecientes tensiones con EE.UU.

Zelenski afirma que "Putin no logró sus objetivos" y que Ucrania hará todo por la paz a 4 años de la invasión: "No ganó esta guerra"

Mueren alrededor de 23 personas y más de 400 son desplazadas tras las fuertes lluvias que azotaron el sureste de Brasil

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"

¿Quién es el nuevo ministro del Interior, general PNP (r) Hugo Begazo de Bedoya?