Mundo

Novia recrea su boda en geriátrico para su abuela con demencia: "Fue completamente mágico"

La familia decidió no contarle a la adulta mayor que su nieta ya se había casado previamente. La ceremonia permitió que se crearan nuevos recuerdos mediante una sesión de fotos. 

“Siempre quise que mi abuela fuera parte de nuestra boda”, contó Hannah. Foto: composición LR / BBC
“Siempre quise que mi abuela fuera parte de nuestra boda”, contó Hannah. Foto: composición LR / BBC

Una historia muy conmovedora sucedió en Inglaterra, Reino Unido, cuando una joven llamada Hannah Jobey, de 29 años, recreó su boda con Jay Harris en el geriátrico Eothen para que su abuela Liz, que tiene demencia, pudiese participar. “Me hizo tan feliz haberlo hecho de la manera en que lo hicimos. Fue completamente mágico”, expresó emocionada la novia a la BBC.

La pareja se casó en agosto de 2022 en el condado de Northumberland, pero fue “extremadamente difícil” que la adulta mayor de 86 años pudiera asistir. "De hecho, mi mamá no ha podido subirse a un auto en casi dos años. Simplemente, no puede entrar y se angustia mucho. Llegamos a la conclusión de que no sería lo mejor para ella", declaró Steve, el hijo mayor de Liz.

Sin embargo, Hannah, quien trabajaba como maestra de nivel primario, tenía muy en claro su deseo. “Siempre quise que mi abuela fuera parte de nuestra boda y si lo hacíamos de esta manera, ella podía involucrarse, pero de un modo que se sintiera en su casa", resaltó.

La pareja tuvo que esperar más de cinco meses hasta que Esme, la hermana de Hannah y principal dama de honor, regresara de la universidad para la nueva celebración. Y así fue con la única condición de la familia antes del evento: no mencionar que la joven ya era una mujer casada, pues temían que Liz se sienta mal o se confunda.

 Sesión de fotos familiar. Foto: BBC<br>

Sesión de fotos familiar. Foto: BBC

Llegó el día. Hannah volvió a lucir su vestido de novia y tuvo una pequeña torta de bodas. Contó que cuando ingresaron a la habitación de Liz, le dijeron que recién se habían casado. "Mi abuela estaba tan relajada y feliz y eso fue muy importante para todos nosotros. Me tomaba todo el tiempo de la mano, no la soltaba y me miraba el vestido", agregó la nieta.

Ese momento, no solo alegró a Liz, sino que le permitió a la familia estar unida y crear nuevos recuerdos con una sesión de fotos. "Me hizo tan feliz haberlo hecho de la manera en que lo hicimos. Fue completamente mágico", concluyó Hannah.