Miles de turistas quedaron varados tras confinamiento sorpresivo en China por rebrote de COVID-19
Aquellos que no hayan tenido contacto directo con el virus, podrán abandonar el país con un PCR negativo. En tanto, gobierno ordenó cierre de zonas urbanas y estricta cuarentena.
Mientras disfrutaban de sus vacaciones, más de 2.000 turistas quedaron varados en la ciudad turística de Beihai, ubicada al sur de China, luego de un rebrote de COVID-19 y a la aplicación de la estricta política de “covid cero” instaurada por el Gobierno de Xi Jinping.
De esa manera, las autoridades del destino turístico cerraron las zonas urbanas, prohibió a los residentes salir de sus casas y ordenó la realización de pruebas PCR masivas. Asimismo, las restricciones también fueron impuestas en la isla de Weizhou, a una hora de Beihai, donde el Gobierno local exigió a los turistas abandonar el territorio y a los hoteles y pensiones devolver el dinero a sus huéspedes.
Hasta la fecha, Beihai ha registrado un aumento de más de 500 casos de SARS COV-2 en la última semana.
Durante una conferencia, el pasado domingo 17 de julio, las autoridades de Beihai comunicaron que los más de 2.000 turistas confinados serán tratados en función a su nivel de riesgo de contagio de COVID-19, mientras que aquellos que no hayan mantenido contacto directo o secundario con un infectado, o hayan estado expuestos al virus, podrán abandonar la isla siempre y cuando presenten un resultado negativo en el test PCR.
Asimismo, los demás deberán permanecer en la ciudad y guardar una estricta cuarentena, indicaron.
La política “covid cero” está ocasionando graves daños a la economía del gigante asiático, que durante la última semana reportó su peor resultado trimestral en dos años, luego de meses de duras y cuestionadas cuarentenas.