China cierra una ciudad de más de 300.000 habitantes por un caso positivo de COVID-19

El gigante asiático continúa estableciendo drásticas medidas para controlar los rebrotes del coronavirus.

China aferra obstinadamente a su estrategia de cero tolerancia contra la pandemia. Foto: The Guardian
China aferra obstinadamente a su estrategia de cero tolerancia contra la pandemia. Foto: The Guardian

Miles de personas han sido confinadas en la ciudad de Wugang, en China, después de que se detectara un caso de COVID-19. Esta es una muestra de que Pekín se aferra a su estrategia de cero tolerancia a los contagios.

China es la única de las grandes economías del mundo que mantiene una estrategia drástica para controlar los casos positivos. Si se detecta a un infectado, la nación reacciona con confinamientos, pruebas masivas y restricción de movimiento. Esto, pese a la fatiga de la población y de los costos para la economía.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Las autoridades de varias regiones han impuesto restricciones en su intento por sofocar los nuevos brotes de contagios. Después de detectar una sola infección, la ciudad de Wugang, un importante punto de producción siderúrgica, en la provincia de Henan, anunció el lunes que implementará tres días de “control reforzado”, según un comunicado de las autoridades.

De acuerdo a la directiva, las 320.000 personas que viven en la ciudad tienen prohibido salir de sus casas hasta el mediodía del jueves. En ese contexto, las autoridades aseguraron que se encargarán de brindarles suministros básicos. Asimismo, los residentes no pueden usar sus coches.

En dicha ciudad, tiene su sede la fábrica de acero Wuyang Iron & Steel Co., que exporta a Estados Unidos, Japón y otras grandes economías occidentales, informó Bloomberg.

El país registró 347 nuevos casos este martes, según la Comisión Nacional de Salud.

Los persistentes brotes y las estrictas respuestas de las autoridades han reducido cualquier expectativa de que China cambie la draconiana estrategia que mantiene.

Últimas noticias

El proyecto de ley MAPE y sus vacíos, por José de Echave

ERM 2026: Región Lima irá a segunda vuelta entre Somos Perú y la alianza Renovación Popular-Toro

Luiz Inácio Lula da Silva, presidente y candidato de las elecciones en Brasil: principales propuestas, perfil y más

Mundo

Luiz Inácio Lula da Silva, presidente y candidato de las elecciones en Brasil: principales propuestas, perfil y más

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: sigue aquí el minuto a minuto de la segunda vuelta entre Lula y Flávio Bolsonaro

Una tumba de piedra de 55 metros y con "antenas" descubierta en el desierto del Sahara fue construida hace más de 4.000 años

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

ERM 2026: Región Lima irá a segunda vuelta entre Somos Perú y la alianza Renovación Popular-Toro

Visita del Papa a Perú: Gobierno crea comandos especiales para garantizar la seguridad de León XIV

Deslealtades, intrigas y traiciones en la cúpula de la Policía Nacional