Mundo

Bill Gates advirtió sobre el riesgo de una nueva pandemia: “Podría ser el fin de la sociedad”

Fundador de Microsoft volvió a alertar sobre las altas probabilidades de otra crisis sanitaria y respaldó la creación de un ente administrado por la OMS para prevenir nuevos brotes.

Bill Gates asistió a la cumbre TIME 100, donde indicó que 'tuvimos suerte' con la COVID-19 debido a su baja tasa de mortalidad. Foto: Revista TIME
Bill Gates asistió a la cumbre TIME 100, donde indicó que 'tuvimos suerte' con la COVID-19 debido a su baja tasa de mortalidad. Foto: Revista TIME

Lo hizo de nuevo. El magnate y fundador de Microsoft, Bill Gates, no pierde oportunidad de hablar sobre la pandemia de la COVID-19 y otras posibles enfermedades que podrían aparecer en los próximos años. Ahora, durante una charla en la cumbre ‘TIME 100′, organizada por la reconocida revista estadounidense, el inversor advirtió que la humanidad debe continuar en estado de alerta.

La posibilidad de que se produzca otra crisis sanitaria en los próximos veinte años, ya sea natural o intencionada, es superior al cincuenta por ciento”, reveló Gates, durante el evento realizado en la ciudad de Nueva York.

Asimismo, el empresario continuó pintando un panorama desalentador durante su intervención, y señaló que una próxima pandemia podría ser letal.

“Considerando que la COVID-19 se ha cobrado 20 millones de víctimas en todo el mundo y un millón en Estados Unidos, podemos decir que tuvimos suerte. La tasa de mortalidad por caso ha sido del 0,2 %. Si surge otro virus con una virulencia similar a la COVID-19, pero con una tasa de mortalidad mucho más alta, digamos, 5%, podría ser el fin de la sociedad”, enfatizó.

Por otro lado, el magnate anunció que destinará 125 millones de dólares a través de la fundación Bill y Melinda Gates para continuar con las investigaciones en torno a la lucha contra el SARS COV-2. De igual manera, el dueño de Microsoft abogó por la creación de un Equipo de Respuesta y Movilización ante Epidemias Globales, que podría ser administrado por la Organización Mundial de la Salud y ayudaría a dirigir simulacros ante nuevos brotes de enfermedades.