Mundo

“Venimos a servir y no a servirnos”, asegura Rodrigo Chaves, presidente electo de Costa Rica

El polémico Rodrigo Chaves agradeció el respaldo del electorado en Costa Rica. “Este resultado para mí no es una medalla ni un trofeo, sino una enorme responsabilidad”, expresó.

Rodrigo Chaves se impuso a José María Figueres. Foto: EFE
Rodrigo Chaves se impuso a José María Figueres. Foto: EFE

El derechista Rodrigo Chaves aseguró que recibe con “humildad” su elección este domingo 3 de abril como nuevo presidente de Costa Rica, y pidió a su rival, el centrista José María Figueres, trabajar juntos para resolver la crisis económica que aqueja al país.

“Recibo con la más profunda humildad esta decisión sagrada del pueblo costarricense (...). Este resultado para mí no es una medalla ni un trofeo, sino una enorme responsabilidad”, dijo ante una multitud de simpatizantes en San José.

TE RECOMENDAMOS

TU TIPO DE PAREJA SEGÚN TU SIGNO: COMPATIBILIDAD EN EL ZODÍACO | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Con solo 10 diputados de su partido de un Parlamento de 57 curules, Chaves “rogó humildemente” a Figueres trabajar juntos para lograr el “milagro costarricense”.

“Venimos a servir y no a servirnos”, subrayó Chaves, provocando júbilo entre sus seguidores. “¡Se oye, se siente, Rodrigo presidente!”, gritaban constantemente durante el discurso.

“Los retos y dificultades que nos esperan son muchos y de gran magnitud en el mundo, en el continente y en nuestro propio país. Viéndolos a los ojos les puedo decir que vinimos a servir y no a servirnos. Estamos para servir, seguimos para adelante, Costa Rica, lo mejor está por venir, vamos para adelante”, expresó Chaves.

El presidente número 49 en la historia de Costa Rica destacó en su discurso que trabajará en construir un mejor país, para generar más y mejores empleos, reducir el costo de la vida y los altos niveles de pobreza del país.

El economista y exfuncionario del Banco Mundial (BM), ganador con un 52,85% de los votos contra el 47,15% de su rival, el expresidente (1994-1998) José María Figueres, agradeció al pueblo costarricense por “haber acudido a una jornada democrática que nos hace brillar ante el mundo, somos de las mejores democracias del mundo”.

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) destacó la jornada electoral en Costa Rica, donde no hubo mayores incidentes, aunque sí lamentó la muerte de un hombre de 76 años, quien falleció de un infarto en el colegio al que acudió para ejercer su derecho al voto en el balotaje.

Con información de agencias

Lo más visto
Lo último
¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS
¿Cómo fue el final de Hisashi Ouchi, el hombre que sufrió la mayor carga radioactiva de la historia?

¿Cómo fue el final de Hisashi Ouchi, el hombre que sufrió la mayor carga radioactiva de la historia?

LEER MÁS
La tragedia de Jayne: fue al médico por una simple tos, y le amputaron un brazo y las piernas

La tragedia de Jayne: fue al médico por una simple tos, y le amputaron un brazo y las piernas

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Temblor en Perú HOY, 26 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Droga con GPS en contenedor, nueva modalidad descubierta en Perú

Mundo

Este es el empresario chino que renunció a Google y se convirtió en millonario al fundar Temu, una app exitosa en América Latina

Así va el mayor despliegue militar de EE.UU. y las opciones de Irán ante posible ataque, previo a nuevas conversaciones nucleares

Trump abordó la situación en Venezuela, habló sobre la captura de 'El Mencho' y criticó la inmigración en discurso del Estado de la Unión 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”