Rusia afirma que más de 23.000 extranjeros están dispuestos a combatir en Donbás
Se trata de un numeroso grupo de personas de 37 países; sin embargo, según el Estado Mayor General ruso, las autodenominadas repúblicas populares de Lugansk y Donetsk lo rechazaron por tener “suficientes fuerzas y recursos”.
- La ruta de las armas de EE.UU. a Haití que alimenta a las bandas criminales y goza del silencio de Donald Trump
- Estados Unidos renueva alerta e insta a sus compatriotas a abandonar "inmediatamente Venezuela"

Más de 23.000 voluntarios expresaron su deseo de combatir del lado de las repúblicas de Donbás, informó el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor General ruso, Serguéi Rudskói.
“Más de 23.000 ciudadanos extranjeros de 37 países declararon su disposición a combatir del lado de las repúblicas populares”, informó.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
PUEDES VER: Guerra en Ucrania EN VIVO: Rusia anuncia que reduce su ofensiva y se concentra en “liberar” el Donbás
No obstante, indicó que Lugansk y Donetsk rechazaron tal ayuda por tener “suficientes fuerzas y recursos”.

Mapa con ataques militares en Ucrania el 25 de marzo. Infografía: Europa Press
Además, informó que el Ministerio de Defensa “recibe muchas solicitudes de ciudadanos rusos que desean participar en la operación militar especial”.
Rusia inició el 24 de febrero el lanzamiento de una “operación militar especial” en Ucrania al alegar que las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al “genocidio” por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según el presidente Putin, es “la desmilitarización y la desnazificación” de Ucrania.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
Numerosos países condenaron en términos enérgicos la intervención en Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales.




















