Mundo

EE. UU.: Los Ángeles exige que asistentes a eventos en interiores estén vacunados

El Concejo Municipal de Los Ángeles endurece las medidas de bioseguridad para evitar el aumento de brotes de la variante Delta.

El principal epidemiólogo de Estados Unidos abogó por cerrar los bares. Foto: AFP
El principal epidemiólogo de Estados Unidos abogó por cerrar los bares. Foto: AFP

Tras superar las 700.00 muertes por COVID-19, Los Ángeles ordena que solo las personas que han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus puedan ingresar a sus establecimientos. Esta medida incluye bares, bodegas, clubes nocturnos, y será vigente desde el día de este miércoles 7 de octubre.

A partir del 4 de noviembre, se exigirá que los clientes presenten un comprobante de vacunación completo para poder ingresar o asistir a eventos en interiores, como conciertos, cines, cafeterías, gimnasios, centros comerciales, etc. Las empresas que no respeten esta medida serán multadas progresivamente; sin embargo, las sanciones serán válidas a partir del 29 de noviembre.

El Dr. Tomás Aragón, director del Departamento de Salud Pública de California y Salud Pública del Estado, informó en un comunicado que “la variante Delta ha demostrado ser altamente transmisible, lo que facilita la propagación en grandes multitudes donde las personas están cerca unas de otras durante largos periodos de tiempo. Al exigir que las personas se vacunen o den negativo en la prueba de COVID-19 en eventos grandes, estamos disminuyendo el riesgo de infección, hospitalización y muerte”.

Esta nueva ley obliga a que los patrocinadores de eventos al aire libre de la ciudad que organicen eventos con 5.000 o más personas muestren al menos una prueba negativa reciente. Para los eventos al aire libre con 10.000 personas, se exigirá que los asistentes presenten una prueba de que han recibido la vacunación completa. Esta medida expirará una vez que se levante la orden de emergencia establecida en el condado.