España anuncia bono de 400 euros para que jóvenes lo puedan gastar en conciertos o cine
Denominado el bono cultural, esta medida podrá favorecer el acceso de los jóvenes a la cultura y, a la vez, ayudar a la industria cultural española, muy afectada por la pandemia, según el presidente de esa nación.
- China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina
- ¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció el miércoles 6 de octubre que el Ejecutivo incluirá en los Presupuestos Generales un bono cultural de 400 euros para los jóvenes y que deberán ser destinados en actividades culturales como cine, música, conciertos o libros.
Por medio de una rueda de prensa, que ofreció tras la cumbre UE-Balcanes Occidentales celebrada en la ciudad eslovena de Liubliana, Sánchez señaló que se puede favorecer el acceso de los jóvenes a la cultura y, a la vez, ayudar a la industria cultural española, muy afectada por la pandemia. Además, sigue el ejemplo de países como Francia o Italia.
TE RECOMENDAMOS
EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO
Este bono de 400 euros será un beneficio que aplique a todos los jóvenes en el momento en el que cumplan 18 años. Ese dinero, explicó el presidente, podrá usarse para la compra de libros o entradas para espectáculos teatrales, musicales, el cine o la danza.
Al respecto, unas horas antes, Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno, había deslizado la posibilidad de que el Ejecutivo aprobara este bono cultural para jóvenes. “Estamos transversalmente desplegando medidas que ayudan a cambiar nuestro país”, sostuvo Díaz.
Según fuentes del Ministerio de Cultura y Deporte, ente encargado de gestionar este bono, se calcula que los beneficiarios serán aproximadamente medio millón de jóvenes y que la partida presupuestaria será de unos 200 millones de euros. La medida, de aprobarse en Presupuestos Generales del Estado, entrará en vigor en 2022.
















