Nueva York exigirá a todo el personal educativo estar vacunados contra la COVID-19
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, no descarta disponer dicha medida obligatoria de vacunación a otros sectores de trabajadores.
- EE.UU. usó una aeronave secreta, pintada como avión civil, en su primer ataque a presunta narcolancha en el Caribe, según NYT
- Donald Trump impone aranceles del 25% a países que comercien con Irán tras represión contra protestas en el país

Las autoridades de Nueva York, anunciaron este lunes 23 de agosto el requisito obligatorio de la vacunación contra la COVID-19 a todos sus empleados del Departamento de Educación. Esta medida se toma en el marco del inicio de clases escolares en setiembre, por lo que deberán haber recibido al menos una dosis antes del 27 de setiembre.
Por otro lado, si los empleados del sector educativo se resisten a acatar la norma dictada no tendrán opción a someterse a pruebas semanales de detección de coronavirus, aseguró el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, quien tomo esta disposición para tratar de apaciguar la rápida expansión de la nueva variante Delta.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ APOYA EL PARO DE TRANSPORTISTAS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Asimismo, dijo que no se obligará la vacunación a estudiantes elegibles, en mención a la información difundida el último viernes 20 de agosto, donde la ciudad informó de que unos 20.000 atletas de secundaria que compitan en deportes con alto riesgo de contagio, como baloncesto y fútbol, deberán vacunarse al inicio de sus respectivos torneos.
Esta decisión afectará cerca de 148.000 trabajadores, entre ellos profesores, directores y conserjes, además, intentará frenar los contagios en aproximadamente 1 000 000 de estudiantes del sistema público de educación de la Gran Manzana, de acuerdo a un informe del New York Times.
La ciudad sigue en negociación con la Federación Unida de Maestros y otros sindicatos para determinar lo que sucederá con aquellos empleados que no cumplan con la medida, de igual forma, De Blasio indicó que, así las conversaciones no lleguen a tener éxito, el mandato seguirá su curso. Con esta disposición, Nueva York se une al estado de Washington y las metrópolis de Los Ángeles y Chicago.




















