Sismo de magnitud 3,7 se sintió en Lima hoy
Mundo

EE. UU.: cerca del 50% de adultos está totalmente vacunado contra la COVID-19

Más de 124 millones de ciudadanos estadounidenses cuentan con las dosis necesarias para garantizar la inmunidad contra el nuevo coronavirus.

La nueva meta de Joe Biden es que los estadounidenses puedan reunirse “en pequeños grupos” para celebrar la fiesta nacional del 4 de julio. Foto: AFP
La nueva meta de Joe Biden es que los estadounidenses puedan reunirse “en pequeños grupos” para celebrar la fiesta nacional del 4 de julio. Foto: AFP

Los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos anunciaron que cerca del 50% de adultos mayores de 18 años está completamente vacunado contra la COVID-19.

Según las cifras que brindó la agencia sanitaria, el 48,8% (124 millones) de personas que superan el mencionado rango de edad recibió las dos inyecciones, en el caso de Pfizer y Moderna, o la unidosis de Johnson & Johnson. Dichos preparados contra el SARS-CoV-2 fueron autorizados por la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) del país norteamericano.

Dosis distribuidas y administradas en Estados Unidos. Foto: CDC

Dosis distribuidas y administradas en Estados Unidos. Foto: CDC

En tanto, más del 60% (156 millones) cuenta con al menos una dosis contra la COVID-19. Ambos indicadores ubicaron a Estados Unidos dentro del grupo de países líderes en la campaña de inmunización, según el portal Our World in Data.

Foto: Our world data

Foto: Our world data

Respecto a los contagios, las cifras continúan con tendencia a disminuir. El último jueves se registraron 27.857 casos y 497 decesos, los números más bajos desde junio de 2020.

Los dígitos favorables, incluso, llevaron a los CDC a autorizar a los ciudadanos y ciudadanas estadounidenses que están completamente inmunizados contra la COVID-19 a no tener que llevar mascarilla en espacios interiores y exteriores.

Biden cree que EE.UU. puede producir 1.000 millones de vacunas más para compartir

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el viernes 21 de mayo que es posible que su país produzca 1.000 millones de dosis adicionales de la vacuna contra el nuevo coronavirus entre la segunda mitad de 2021 y entrado ya 2022 para “ofrecer protección a todo el mundo”.

Así lo anunció en una rueda conjunta en la Casa Blanca con su homólogo surcoreano, Moon Jae-In, al que recibió en Washington. En ese sentido, recordó que el país norteamericano ya tiene suficientes fármacos para inmunizar a todos los estadounidenses que lo deseen y que, para mediados del verano, todos aquellos que quieran ya estarán inoculados.

“Creemos que entre la segunda mitad de 2021 y ya en 2022 podemos producir otros 1.000 millones de dosis de la vacuna porque no es que solo hablemos de Estados Unidos o Corea del Sur, estamos hablando sobre el Indo-Pacífico, estamos hablando sobre el mundo”, dijo Biden.