EE. UU. autoriza a vacunados a no usar mascarillas en espacios interiores
Sin embargo, el uso de la mascarilla seguirá siendo obligatorio en aviones, hospitales y en algunos espacios de trabajo.
- Justicia ecuatoriana ordena juicio contra Lenin Moreno por presunto delito de cohecho a raíz de construcción de hidroeléctrica
- Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

Las personas en Estados Unidos que han recibido las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19 ya no tendrán que llevar mascarilla en espacios interiores y exteriores en la mayoría de casos, así lo anunciaron las autoridades sanitarias este jueves.
“Todo el que esté completamente vacunado puede participar en actividades en interior y exterior, pequeñas o grandes, sin llevar mascarilla o (respetar) distancia física”, comunicó Rochelle Walensky, la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), principal agencia federal de salud pública del país.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
Además, se ha eliminado la obligación de mantener los dos metros de distancia social. “Todos hemos anhelado este momento en el que podamos regresar a un cierto sentido de normalidad”, dijo Walensky.
Se trata de un paso hacia la normalización cuando ya se han administrado aproximadamente 264 millones de vacunas desde que inicio la campaña de inmunización en el 2020. De acuerdo a la CDC, el 35,4% de la población está completamente vacunada y el 46,4% ha recibido solo una dosis.
“Si estás completamente vacunado, puedes comenzar a hacer las cosas que dejaste de hacer debido a la pandemia”, agregó Walensky.
Sin embargo, el uso de la mascarilla seguirá siendo obligatorio en aviones, hospitales y en algunos espacios de trabajo. En este nuevo contexto, millones de estadounidenses podrán volver de manera física a sus centros de labores y los colegios recibirán una mayor cantidad de alumnos.
Las autoridades han expresado que la campaña de vacunación ha sido un factor determinante en la lucha contra el coronavirus, lo que ha permitido el descenso en el número de muertes a nivel nacional. La cifra de 3.000 decesos diarios disminuyó a 600 fallecimientos en las últimas semanas.

















