Nueva York seguirá vacunando contra la COVID-19 en el metro de la ciudad
Los neoyorquinos podrán seguir accediendo a la vacuna de Johnson & Johnson en cuatro estaciones del metro de Nueva York.
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció que el programa piloto de vacunación contra la COVID-19 en la estaciones del tren de la ciudad se extenderá hasta el sábado 22 de mayo.
La campaña, que inició el último miércoles en las ocho estaciones más concurridas del metro y que finalizaba este domingo, continuará inmunizando solo en cuatro paraderos con la unidosis de Johnson & Johnson. Asimismo, se entregará una tarjeta para acceder gratis a los servicios del tren a las personas que se vacunen.
Cuomo expresó que “llevar la vacuna contra la COVID-19 directamente a los lugares donde viven y trabajan los neoyorquinos ha sido un componente clave de sus esfuerzos de vacunación”. Asimismo, la autoridad calificó la iniciativa como un “éxito”.
“La asociación con la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA por sus siglas en inglés) ha hecho posible llegar a los neoyorquinos en nuestras paradas de metro más concurridas, por lo que mantendremos cuatro de estos sitios emergentes abiertos”, agregó.
En tanto, Pat Foye, presidente y director ejecutivo de la MTA, precisó que los puntos de inoculación instalados en las estaciones garantiza que “el acceso a las vacunas sea lo más rápido y fácil posible”.
A pesar de que el último jueves los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) publicaron su nueva guía en la que indica que las personas que hayan recibido las dos aplicaciones de la vacuna de Pfizer o Moderna, así como la unidosis de Johnson & Johnson, ya no necesitan continuar con el uso de mascarilla en interiores y exteriores, los neoyorquinos deberán seguir portando este elemento.
Cuomo señaló que las nuevas recomendaciones de los CDC no se acatarán aún en su jurisdicción. “Hemos recibido la orientación recientemente actualizada de los CDC sobre el uso de mascarillas y el distanciamiento social para las personas vacunadas y las estamos revisando en consulta con el Dr. Zucker, nuestros socios y expertos en salud en los estados circundantes”, sostuvo.