Botella de vino añejada en el espacio podría costar un millón de dólares
Vino de la bodega Château Pétrus permaneció 14 meses en la Estación Espacial Internacional como parte de un experimento.
Una botella de vino añejada durante 14 meses en el espacio está a la venta y podría costar un millón de dólares. Bebida de Bordeaux pasó más de un año en la Estación Espacial Internacional (ISS en inglés) como parte de un experimento.
El licor, de la bodega Château Pétrus cosecha 2000, es ofrecido por la casa de subastas londinense Christie’s. Informaron en un comunicado que ofrecen la botella para venta inmediata, y que los ingresos se destinarán a financiar futuras misiones espaciales de la empresa Space Cargo Unlimited.
Entre noviembre de 2019 y marzo de 2020, se enviaron al espacio dos cargamentos con doce botellas de vino en una cápsula de Space X. Investigadores devolvieron una de esas botellas a la Tierra en enero de 2021. Expertos catadores en Francia determinaron de manera preliminar que su sabor es “más añejo”, informó la cadena CNN.
Bodega famosa en el mundo
Château Pétrus es una de las bodegas más famosas en el Mundo. Proviene de Pomerol, una región de Bordeaux, en Francia. Es conocida por producir el célebre vino Merlot. Una botella del mismo año que la espacial, pero añejada en la Tierra, costaría cerca de 6.000 dólares.
Según la web gastronómica Animal Gourmet, los vinos de esta casa en Bordeaux se elaboran completamente con uva Merlot, “aunque también incluyen un porcentaje pequeño —alrededor del 5%— de la variedad Cabernet Franc”.
Una reseña de la revista Soho de Colombia califica un Petrus del año 1982 como el “Santo Grial” de los vinos en el mundo. El especialista define este licor como “cargado de especias dulces, tabaco, cuero y un glorioso final de jamón caramelizado”.