Mundo

Juan Guaidó acusa al Gobierno de Maduro de mentir sobre escasez de vacunas

“No es solo la COVID-19, ser pacientes oncológicos, tener problemas renales, una enfermedad crónica es desgraciadamente una sentencia de muerte”, dijo el líder opositor de Venezuela.

Venezuela enfrenta una segunda ola de coronavirus. Las autoridades la tachan de “más virulenta” y vinculan a variantes brasileñas. Foto: AFP
Venezuela enfrenta una segunda ola de coronavirus. Las autoridades la tachan de “más virulenta” y vinculan a variantes brasileñas. Foto: AFP

El líder opositor venezolano Juan Guaidó acusó este viernes 9 de abril al Gobierno de mentir sobre la falta de vacunas contra el coronavirus en el país, que (aseguró) “no tiene que ver con ninguna sanción”.

“La responsabilidad es absolutamente de Nicolás Maduro que no haya vacunas”, expresó Guaidó.

TE RECOMENDAMOS

JOSÉ JERÍ APOYA EL PARO DE TRANSPORTISTAS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

“Decían que habían comprado 10 millones de vacunas (rusas Sputnik V), ¿dónde están los 10 millones de vacunas?”, manifestó el opositor, reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de naciones, incluido Estados Unidos.

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, declaró el último miércoles, en una entrevista con la AFP, que, sin las sanciones, las autoridades habrían “comprado hace tres meses los 30 millones de vacunas que le hacen falta al país”. Precisó que las vacunas rusas se pagan por cuotas. Sin embargo, Guaidó aseveró que la escasez de vacunas “no tiene que ver con ninguna sanción”.

El líder opositor inició gestiones en marzo para liberar 30 millones de dólares de fondos venezolanos bloqueados en el exterior, como parte de estas sanciones, para entrar al mecanismo Covax, impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para garantizar un reparto equitativo de los inmunizantes.

El país caribeño comenzó en marzo su campaña de vacunación con las rusas Sputnik V y la del laboratorio chino Sinopharm. Hasta la fecha, el Estado ha recibido menos de un millón de dosis.

Venezuela, con 30 millones de habitantes, enfrenta una segunda ola de COVID-19, la cual las autoridades la tachan de “más virulenta” y vinculan a variantes brasileñas.

Suma poco más de 170.000 casos, incluidos 20.000 en marzo, y unas 1.700 muertes, según cifras oficiales, que son cuestionadas por la oposición y las ONG que sostiene que hay un subregistro.

Las cifras de la dictadura están completamente equivocadas”, indicó Guaidó en una rueda de prensa, la cual fue su primera aparición tras contraer el virus en medio del “pico más doloroso de la epidemia”.

Y “no es solo el coronavirus, ser pacientes oncológicos, tener problemas renales, una enfermedad crónica es desgraciadamente una sentencia de muerte”, sentenció.

Lo más visto
Lo último
Arabia Saudita desafía a EE.UU. y China con una millonaria inversión en un país de América Latina y así dominar el mercado del cobre y litio

Arabia Saudita desafía a EE.UU. y China con una millonaria inversión en un país de América Latina y así dominar el mercado del cobre y litio

LEER MÁS
Argentina rompe el récord y se convierte en el primer consumidor de huevos en el mundo junto a China: casi 400 por persona

Argentina rompe el récord y se convierte en el primer consumidor de huevos en el mundo junto a China: casi 400 por persona

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Orquesta ‘Barrio Fino’ anuncia que no separará a Bryan Torres tras agresión a Samahara Lobatón: “El integrante continuará cumpliendo sus funciones”

Mundo

¿Sabías que existe un volcán que supera al Everest por casi 2.000 metros, está 'cerca' de México y sería el más alto de la Tierra?

Régimen de Delcy Rodríguez libera a Roland Carreño y otros periodistas tras captura de Maduro en Venezuela

Arabia Saudita desafía a EE.UU. y China con una millonaria inversión en un país de América Latina y así dominar el mercado del cobre y litio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno