Mundo

Chile avanza en negociaciones para adquirir vacuna rusa contra la COVID-19

La Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales confirmó que el país está en negociaciones para implementar la dosis de la Sputnik V en su programa de vacunación.

La Sputnik V es la única vacuna autorizada en Argentina. Foto: AFP
La Sputnik V es la única vacuna autorizada en Argentina. Foto: AFP

Chile negocia con Rusia para comprar con celeridad la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus, que incrementó su popularidad tras el estudio de The Lancet sobre su eficacia. El objetivo es incluir la dosis rusa en el programa de vacunación masiva que inició el país del sur este mes.

La Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales confirmó que Chile ya está en negociaciones, pero no brindó más detalles.

TE RECOMENDAMOS

EL PERÚ EN CAMINO HACIA UN RÉGIMEN TOTALITARIO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

Sin embargo, es preciso recordar que las autoridades de ese país habían subestimado el uso de la Sputnik V, pero su percepción cambió tras el estudio de The Lancet.

Además, las autoridades de Santiago esperan que el Instituto de Salud Pública (ISP) presente la documentación y solicite que sea autorizada de emergencia en el país.

De lograrse el acuerdo, Sputnik V se sumaría a lista de vacunas de Sinovac, Pfizer, AstraZeneca y Johnson & Johnson con las cuales el Gobierno de Chile piensa contar.

La semana pasada, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, indicó que el país también estaba en comunicación con otros laboratorios con la finalidad de asegurar su plan de vacunación.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que la demanda de la vacuna rusa se ha incrementado tras mostrar su eficacia. Agregó que Moscú tomará las medidas necesarias para satisfacerla una vez que se haya cumplido el requerimiento total.

Según el estudio de la revista médica internacional The Lancet, el producto de Rusia tuvo un 91,6% de eficacia en la prevención del desarrollo de la COVID-19.

A la fecha, Chile registra más de 758.000 contagios y más de 19.000 fallecidos por la enfermedad del coronavirus.

Lo más visto
Lo último
Elecciones generales en Costa Rica 2026 EN VIVO: se cierran las urnas votación mientras los candidatos presidenciales esperan los resultados

Elecciones generales en Costa Rica 2026 EN VIVO: se cierran las urnas votación mientras los candidatos presidenciales esperan los resultados

LEER MÁS
China desafía a Estados Unidos y refuerza a este país de América Latina con un plan masivo de rescate alimentario y financiero

China desafía a Estados Unidos y refuerza a este país de América Latina con un plan masivo de rescate alimentario y financiero

LEER MÁS
Este es el país de América Latina que supera a Perú y EE.UU. con la mayor producción de uvas en el mundo junto a China

Este es el país de América Latina que supera a Perú y EE.UU. con la mayor producción de uvas en el mundo junto a China

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Link, resultados COAR: revisa aquí la lista de postulantes aptos para rendir el examen

Resultados examen UNALM 2026-I: link oficial para saber quiénes ingresaron a la Universidad Nacional Agraria La Molina

Alfonso López Chau: "No quiero ser un presidente secuestrado, amarrado por un Congreso que no deja hacer las cosas"

Mundo

Elecciones generales en Costa Rica 2026 EN VIVO: candidatos presidenciales ejercen su voto, mientras esperan el cierre de urnas

Israel aplaza la reapertura del cruce fronterizo con Egipto para tránsito de personas

Aumenta a 11 la cifra de policías asesinados por pandillas en Guatemala tras negación de negociar cambio de prisión para cabecillas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Alfonso López Chau: "No quiero ser un presidente secuestrado, amarrado por un Congreso que no deja hacer las cosas"

Elecciones 2026: catorce partidos prometen reducir ministerios en sus planes de gobierno

Elecciones 2026: Libertad Popular denuncia que sistema de la ONPE no permitiría cumplir con franja electoral