Portugal impone toque de queda desde el lunes
La medida fue comunicada por el primer ministro portugués, António Costa, tras registrarse una nueva cifra récord de contagios de coronavirus.
El primer ministro de Portugal, António Costa, informó que a partir del lunes 9 se impondrán toques de queda focalizados en algunos municipios de su país. La medida durará por lo menos dos semanas.
El anuncio sobre esta medida realizado un día antes, se debe al estado de emergencia decretado el último viernes por el Congreso de este país frente al número récord de contagios de coronavirus detectados, informó un medio internacional.
Esta “prohibición de circular en la vía pública” será aplicado en los 121 de 308 municipios, donde reside casi el 70% de los portugueses, afirmó Costa tras un Consejo de Ministros Extraordinario.
El toque de queda es una medida que restringirá el movimiento de los ciudadanos de lunes a viernes entre las 23:00 y las 6:00. En tanto, para el fin de semana el horario se ha fijado de 13:00 a 5:00.
Según el Ministerio de Salud portugués, en su territorio se registraron 173.540 casos de coronavirus y 2.848 decesos a causa de COVID-19 desde que inició la pandemia.
Otro preocupante incremento de casos se ha desatado en Alemania, donde la segunda ola de contagios ha registrado una alta cifra durante los tres últimos días. Hasta el viernes 6 de noviembre, la nación comandada por Angela Merkel sumó 23.399 nuevos casos positivos de COVID-19.
La segunda ola de diagnosticados con coronavirus hizo que las autoridades alemanas también tomaran medidas drásticas. Así, desde el pasado lunes 2 de noviembre, se activaron algunas restricciones como el cierre de restaurantes, bares, museos, cines, teatros, óperas, piscinas y gimnasios. Sin embargo, los colegios, guarderías, peluquerías y comercios permanecerán abiertos. Reglas vigentes hasta fines de mes, pese a las protestas en contra.