Mundo

EE. UU.: dos peluqueros con COVID-19 atendieron a 140 clientes y no se registraron contagios

Las autoridades sanitarias destacaron las medidas del establecimiento respecto al uso de mascarillas, distanciamiento social y registro de visitantes.

Great Clips, el salón de belleza de Missouri donde atendían los estilistas con COVID-19. Foto: CNN.
Great Clips, el salón de belleza de Missouri donde atendían los estilistas con COVID-19. Foto: CNN.

Dos peluqueros de Missouri (Estados Unidos) atendieron a 140 personas tras contraer el nuevo coronavirus; no obstante, no se detectó la presencia de la enfermedad en ninguna de ellas ni en los siete empleados de los estilistas, según reportaron las autoridades de salud del condado de Springfield-Green.

De las 147 personas que estuvieron en contacto con los peluqueros, 46 se sometieron a pruebas de COVID-19, todas las cuales arrojaron resultado negativo. Tampoco se reportaron síntomas entre las otras 101 personas luego del periodo de aislamiento de 14 días al que estuvieron sometidos.

Los dos estilistas trabajaban en el salón Great Clips, donde se exigía el uso de mascarillas a clientes y empleados, se garantizaba el distanciamiento social entre las sillas y se daban citas por intervalos.

El director de salud del condado, Clay Goddard, dijo que la noticia era “ilusionante” y resaltó la importancia de los tapabocas. “Estamos estudiando más de cerca los detalles de estas exposiciones, incluyendo el tipo de protección facial empleado y las otras precauciones tomadas para llegar a este resultado alentador”, señaló, citado por la cadena CNN de Estados Unidos.

A fines de mayo se reportó que los dos estilistas habían contraído el nuevo coronavirus y que ambos trabajaron 8 días bajo dicha condición hasta el 20 de mayo. Uno atendió a 56 clientes y el otro a 84.

Goddard también destacó la forma en que el establecimiento registraba a sus visitantes, algo que ayudó al rastreo de los contactos que tuvieron los infectados y a su respectivo aislamiento.

Estados Unidos ha sobrepasado los dos millones de contagiados con el nuevo coronavirus.