Mundo

Inglaterra: niña de 5 años superó a la COVID-19 y al síndrome de Kawasaki

Los médicos le dieron 20 % de posibilidad de sobrevivir y les dijeron a sus padres que se prepararan para lo peor, pero la pequeña Scarlett luchó por su vida.

Scarlett Nicholas, que estuvo dos meses al borde de la muerte tras sufrir de COVID-19 y el síndrome de Kawasaki.
Scarlett Nicholas, que estuvo dos meses al borde de la muerte tras sufrir de COVID-19 y el síndrome de Kawasaki.

Una niña de 5 años del condado de West Yorkshire, en Inglaterra, se convirtió en toda una luchadora tras ganarle al coronavirus y a la enfermedad de Kawasaki. Superó cualquier pronóstico que la daban por desahuciada y dejó sorprendidos a sus médicos.

La pequeña se llama Scarlett Nicholas, quien estuvo dos meses al borde de la muerte, debido a que primero tuvo que luchar contra la COVID-19. Sin embargo, cuando parecía recuperarse, contrajo el síndrome de Kawasaki, lo que agravó su salud considerablemente.

Como se sabe, el síndrome de Kawasaki afecta principalmente a niños menores de 5 años. No obstante, durante la pandemia puso en alerta a los especialistas del mundo entero al sospechar una conexión entre esta dolencia y el coronavirus.

Niña enfrentó a la COVID-19 y al Síndrome de Kawasaki

Scarlett comenzó a tener fiebre, náuseas y problemas estomacales que obligaron a los médicos a internarla. Tras unos exhaustivos análisis, descubrieron que las anomalías cardiacas eran producto de la enfermedad de Kawasaki.

Conectada a un respirador artificial durante dos meses, la pequeña se aferró a la vida y sorprendió con su recuperación a los médicos, quienes le daban 20 % de posibilidad de sobrevivir. “Fue la sensación más increíble del mundo. Enfrentó una batalla increíble”, contó el padre de la niña a Daily Mail.

Niña de 5 años superó al COVID-19 y al síndrome de Kawasaki tras agonizar dos meses

Scarlett al lado de sus padres.

Luego de responder satisfactoriamente al tratamiento, los doctores dieron de alta a la pequeña, y ahora sus padres esperan que no muestre complicaciones a largo plazo.

“Fue la primera vez que la veo físicamente bien durante la mayor parte de dos semanas. Era casi increíble que fuera ella”, dijo su papá, y agregó: “Cuando estás en esa situación, vives con adrenalina, no es hasta que estás del otro lado que piensas ‘wow, eso ha sucedido’”, relató su emocionada madre.