Anciana de 100 años se convierte en la “mujer más longeva” de Indonesia en vencer al coronavirus
La mujer fue dada de alta esta semana. El gobernador de Java dijo que ella es un ejemplo para levantar la moral de las personas mayores afectadas por la COVID-19.
Una mujer de 100 años logró vencer al coronavirus y se convirtió en la mujer más longeva de Indonesia en ganarle la batalla a la enfermedad. Kamtim volvió a su casa esta semana, luego de permanecer un mes internada en el hospital de Surabaya, considerada la segunda ciudad más grande del país.
El gobernador de la región de Java Oriental, Khofifah Indar Parawansa, dijo manifestó su anhelo de que la historia de Kamtim levante la moral de las personas adultos mayores, especialmente en riesgo frente al virus.
PUEDES VER: Ecuador: dieron de alta a “Rosita”, la bebé prematura cuya madre murió de COVID-19 [VIDEO]
“Espero que su recuperación motive a las personas mayores durante esta pandemia”, manifestó el gobernador.
Kamtim es una mujer que nació en 1920. A sus 100 años fue trasladada al centro de salud por presentar síntomas del nuevo coronavirus. Tras practicársele las pruebas del hisopado, los médicos diagnosticaron COVID-19 a la paciente, por lo que se quedó en observación y se le inició un tratamiento.
Siti Aminah, su nuera, atribuye su recuperación a "su disciplina y su persistencia".
Siti Aminah, su nuera, atribuye su recuperación a “su disciplina y su persistencia”. “Cada día les preguntaba a las enfermeras y me decían que era muy fuerte y disciplinada para seguir su tratamiento. Estaba muy motivada para continuar”, contó a la agencia AFP.
PUEDES VER: Corea del Norte: Kim Jong-un le declara la guerra a la “promiscuidad sexual” en adolescentes
Según información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Indonesia registra oficialmente más de 26.000 casos de coronavirus y 1.613 decesos.
Las autoridades sanitarias del extenso archipiélago del sudeste asiático de más de 260 millones de ciudadanos realizan pocas pruebas de detección. Así, los expertos estiman que las cifras reales son mucho mayores a las brindadas por las autoridades a las instituciones de salud.