Mundo

Anciana de 100 años se convierte en la “mujer más longeva” de Indonesia en vencer al coronavirus

La mujer fue dada de alta esta semana. El gobernador de Java dijo que ella es un ejemplo para levantar la moral de las personas mayores afectadas por la COVID-19.

Katim volvió a su casa esta semana, luego de permanecer un mes internada en el hospital de Surabaya.
Katim volvió a su casa esta semana, luego de permanecer un mes internada en el hospital de Surabaya.

Una mujer de 100 años logró vencer al coronavirus y se convirtió en la mujer más longeva de Indonesia en ganarle la batalla a la enfermedad. Kamtim volvió a su casa esta semana, luego de permanecer un mes internada en el hospital de Surabaya, considerada la segunda ciudad más grande del país.

El gobernador de la región de Java Oriental, Khofifah Indar Parawansa, dijo manifestó su anhelo de que la historia de Kamtim levante la moral de las personas adultos mayores, especialmente en riesgo frente al virus.

TE RECOMENDAMOS

EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO

“Espero que su recuperación motive a las personas mayores durante esta pandemia”, manifestó el gobernador.

Kamtim es una mujer que nació en 1920. A sus 100 años fue trasladada al centro de salud por presentar síntomas del nuevo coronavirus. Tras practicársele las pruebas del hisopado, los médicos diagnosticaron COVID-19 a la paciente, por lo que se quedó en observación y se le inició un tratamiento.

Indonesia – coronavirus – COVID-19 – salud

Siti Aminah, su nuera, atribuye su recuperación a "su disciplina y su persistencia".

Siti Aminah, su nuera, atribuye su recuperación a “su disciplina y su persistencia”. “Cada día les preguntaba a las enfermeras y me decían que era muy fuerte y disciplinada para seguir su tratamiento. Estaba muy motivada para continuar”, contó a la agencia AFP.

Según información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Indonesia registra oficialmente más de 26.000 casos de coronavirus y 1.613 decesos.

Las autoridades sanitarias del extenso archipiélago del sudeste asiático de más de 260 millones de ciudadanos realizan pocas pruebas de detección. Así, los expertos estiman que las cifras reales son mucho mayores a las brindadas por las autoridades a las instituciones de salud.

Lo más visto
Lo último
Donald Trump confirma que María Corina Machado le entregó su medalla del Premio Nobel de la Paz

Donald Trump confirma que María Corina Machado le entregó su medalla del Premio Nobel de la Paz

LEER MÁS
¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

LEER MÁS
De la energía al litio: el giro estratégico de Arabia Saudita que puede cambiar la minería en Latinoamérica

De la energía al litio: el giro estratégico de Arabia Saudita que puede cambiar la minería en Latinoamérica

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Trump y Machado HOY, EN VIVO: finaliza reunión clave para el futuro de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Mundo

Trump y Machado HOY, EN VIVO: finaliza reunión clave para el futuro de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro

La OMS coloca a las carnes procesadas en la misma categoría de riesgo de cáncer que el tabaco

Más de 1.345 presos políticos en Venezuela: régimen detuvo a niños por celebrar la captura de Maduro, denuncia ONG

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"