Anciana de 100 años se convierte en la “mujer más longeva” de Indonesia en vencer al coronavirus

La mujer fue dada de alta esta semana. El gobernador de Java dijo que ella es un ejemplo para levantar la moral de las personas mayores afectadas por la COVID-19.

Katim volvió a su casa esta semana, luego de permanecer un mes internada en el hospital de Surabaya.
Katim volvió a su casa esta semana, luego de permanecer un mes internada en el hospital de Surabaya.

Una mujer de 100 años logró vencer al coronavirus y se convirtió en la mujer más longeva de Indonesia en ganarle la batalla a la enfermedad. Kamtim volvió a su casa esta semana, luego de permanecer un mes internada en el hospital de Surabaya, considerada la segunda ciudad más grande del país.

El gobernador de la región de Java Oriental, Khofifah Indar Parawansa, dijo manifestó su anhelo de que la historia de Kamtim levante la moral de las personas adultos mayores, especialmente en riesgo frente al virus.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

“Espero que su recuperación motive a las personas mayores durante esta pandemia”, manifestó el gobernador.

Kamtim es una mujer que nació en 1920. A sus 100 años fue trasladada al centro de salud por presentar síntomas del nuevo coronavirus. Tras practicársele las pruebas del hisopado, los médicos diagnosticaron COVID-19 a la paciente, por lo que se quedó en observación y se le inició un tratamiento.

Indonesia – coronavirus – COVID-19 – salud

Siti Aminah, su nuera, atribuye su recuperación a "su disciplina y su persistencia".

Siti Aminah, su nuera, atribuye su recuperación a “su disciplina y su persistencia”. “Cada día les preguntaba a las enfermeras y me decían que era muy fuerte y disciplinada para seguir su tratamiento. Estaba muy motivada para continuar”, contó a la agencia AFP.

Según información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Indonesia registra oficialmente más de 26.000 casos de coronavirus y 1.613 decesos.

Las autoridades sanitarias del extenso archipiélago del sudeste asiático de más de 260 millones de ciudadanos realizan pocas pruebas de detección. Así, los expertos estiman que las cifras reales son mucho mayores a las brindadas por las autoridades a las instituciones de salud.

Últimas noticias

Atacan a golpes a Carlo Navea, reportero que denunció casos de corrupción en EsSalud y el Minsa

Israel desaloja entre 150 y 250 familias palestinas en Hebrón tras un ataque que dejó dos soldados muertos

Andrea San Martín rompe en llanto por la situación de sus hijas tras conflictos con exparejas: “No quiero que sufran”

Mundo

Israel desaloja entre 150 y 250 familias palestinas en Hebrón tras un ataque que dejó dos soldados muertos

Un ingeniero jefe de 72 años ordenó tirar agua contaminada al mar y falsificar los registros del barco: ahora deberá pagar millonaria multa

El filósofo chino que dejó una reflexión sobre la perfección: "Un árbol torcido vive su propia vida, pero uno recto se convierte en madera"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Atacan a golpes a Carlo Navea, reportero que denunció casos de corrupción en EsSalud y el Minsa

Gavidia afirma que evalúa alejarse del partido de Buen Gobierno: "Percibo que estoy sancionado hace tiempo"

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez a su padre en prisión