Mundo

Argentina: volvían de sepultar a su hija y hallaron a su sobrino ahogado en un balde

El menor de dos años falleció luego de agonizar durante tres días en el centro de salud.

Familia volvía de sepultar a su hija y encontró a su sobrino ahogado en un tacho. Foto: Diario Panorama
Familia volvía de sepultar a su hija y encontró a su sobrino ahogado en un tacho. Foto: Diario Panorama

Una doble tragedia que ha conmocionado a la población de Argentina fue protagonizada por una familia de la localidad de Añatuya, en Santiago de Estero, que regresaba de enterrar a su hija, pero al llegar a su vivienda encontró a su sobrino, de dos años, ahogado en un balde de agua. Los infortunados sucesos se registraron en medio de la pandemia por el coronavirus.

La escena era escalofriante: la víctima flotaba inmóvil dentro de un recipiente de 20 litros lleno de agua, en el que habría caído por accidente mientras jugaba.

En dicha posición lo hallaron sus familiares el pasado domingo 24 de mayo, momentos después de regresar del cementerio de sepultar a su prima, de tan solo diez años, informó Todo Noticias.

De acuerdo al diario El Liberal, los padres de la niña, quien pereció debido a una enfermedad que se complicó, se encontraban de visita en la provincia y terminaron varados al ordenarse el aislamiento preventivo y obligatorio, por el Gobierno de Argentina para contrarrestar la propagación del nuevo coronavirus.

La lamentable pérdida los alcanzó lejos de su hogar, localizado en el departamento Malvinas Argentinas, y no lograron reponerse antes de que una nueva tragedia los sacudiera con fuerza.

El pequeño fue llevado el mismo domingo a un centro médico, donde le practicaron mecanismos de primeros auxilios. Debido a la gravedad de su condición, lo trasladaron al Cepsi en la ciudad de Buenos Aires, lugar en el que finalmente murió este miércoles a horas de la tarde a causa del accidente que sufrió.