“No puedo enviar a casa al que necesita comer”: testimonio de un policía colombiano [VIDEO]

El uniformado se grabó durante los operativos para hacer cumplir la cuarentena con el fin de evitar contagios del nuevo coronavirus en la población.

Testimonio de un policía colombiano ante la difícil situación de la población durante la cuarentena por COVID-19. Foto: Twitter
Testimonio de un policía colombiano ante la difícil situación de la población durante la cuarentena por COVID-19. Foto: Twitter

En medio de la pandemia debido a la COVID-19 que se vive en Colombia, un policía contó —a través de un video— que una de sus obligaciones es exigirles a los vendedores ambulantes que guarden sus puestos y se queden en sus hogares, pero no fue capaz de cumplir con su función por un caso en específico: un comerciante que estaba ofreciendo sus productos para poder comer, informó Pulzo.

En su narración se refiere en particular a un vendedor de bolis, un tipo de helado elaborado en base a jugos de frutas, al que no se atrevió a decirle que se retirara del lugar para que se vaya a cumplir el aislamiento obligatorio.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

“¿Saben qué? Por eso no quiero ser policía, porque no me da el corazón para decirle: ‘Señor, váyase para la casa’, sabiendo con toda la necesidad que estamos viviendo en este país”, indica el agente en la grabación.

Posteriormente, el joven miembro de la fuerza del orden dice que se le “aguan los ojos por cómo multan a esa gente que vende mangos, empanadas, bolis… está bien que estemos en cuarentena y hay que cuidar la salud, pero uno no sabe la necesidad que tienen”.

Asimismo, aclaró que no se trata de no acatar las órdenes, pero que no se sentía apto de mandar a sus domicilios a las personas que salen a vender algo, así no haya muchos clientes en las calles.

“No quiero ser policía. Yo sé que voy a ser muy bueno con la gente… y maluco, maluco que lo metan preso a uno por no obedecer órdenes”, insistió.

Durante toda la filmación se le puede notar muy conmovido por la difícil condición de ese comerciante y de tantos ciudadanos que se encuentran en la misma situación en Colombia.

El video se hizo viral este jueves 28 de mayo, pero se ignora el día y el sitio preciso donde fue grabado, aunque se sospecha que fue en alguna localidad costera del país cafetero.

Últimas noticias

Familiares de asesinados en protestas del 2023 condicionan reunión con ministro de Vivienda: "Que pida disculpas por terruquear a Puno"

Resultados de La Tinka del domingo 25 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Temblor en Perú hoy EN VIVO, lunes 26 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Mundo

Shanghái a tus pies: un viaje al piso 118 de una de las torres más altas del mundo para ver sus rascacielos a más de 500 metros

Egipto reabre la tumba de 3.400 años de antigüedad de uno de sus faraones más grandes a 14 metros bajo tierra

El filósofo chino que cuestionó la perfección con una frase sobre los árboles: "Uno recto se convierte en madera"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Familiares de asesinados en protestas del 2023 condicionan reunión con ministro de Vivienda: "Que pida disculpas por terruquear a Puno"

Pleno del Senado debatirá el reglamento de elección de magistrados del TC este miércoles 28

Alfonso López Chau cierra las puertas de Ahora Nación a tránsfugas tras renuncia de Jorge Gavidia a Buen Gobierno