Mundo

Países Bajos: autoridades sanitarias detectan coronavirus en dos granjas de visones

Los animales en las granjas en Gemert-Bakel y Laarbeek presentaron varios síntomas, incluidos problemas respiratorios.

Los animales dieron positivo a la COVID-19, según informó el Ministerio de Agricultura de Países Bajos.
Los animales dieron positivo a la COVID-19, según informó el Ministerio de Agricultura de Países Bajos.

Aún no se conoce con claridad si los animales pueden contagiar la COVID-19 a las personas, pero los seres humanos sí podemos transmitir el virus a los perros, gatos, hurones y grandes felinos. Así quedó demostrado en un documento científico técnico del Ministerio de Sanidad y en los múltiples casos que han surgido en los últimos meses.

Un ejemplo de ello se registró en Países Bajos, donde las autoridades sanitarias informaron del contagio de varios ejemplares de visones de dos granjas situadas en la región de Brabante Septentrional.

TE RECOMENDAMOS

JUICIOS DE FIN DE AÑO Y ENREDADOS PRESIDENCIALES | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Los animales presentaron problemas respiratorios y gastrointestinales, según informó el domingo 26 de abril el Ministerio de Agricultura de dicho país.

En un comunicado la titular del Minagri, Carola Schouten, indicó que el contagio se realizó de humanos a visones, debido a que algunos trabajadores tenían síntomas del coronavirus durante las últimas semanas y al hacerles las pruebas dieron positivo a la enfermedad. Sin embargo, Schouten aseguró que continúan realizando las investigaciones para determinar exactamente la fuente de infección.

El Instituto de Salud Pública (RIVM), afirmó que los visones son los primeros animales diagnosticados con el coronavirus en Países Bajos, y es el primer caso conocido en el mundo de diagnóstico de la COVID-19 a gran escala en crías de animales.

Según información brindada por las autoridades, los contagios se produjeron en una granja de la ciudad de Beek en Donk, donde hay unos 7.500 visones, y otra en el pueblo de Milheeze, que tiene unos 13.000 animales, ambas en la provincia de Brabante Septentrional. Los visones de ambas granjas se crían por su pelaje y se venden a China, Corea, Grecia y Turquía.

La posibilidad de que pudieran propagar aún más el virus a los humanos u otros animales en las granjas es “mínima”, aseguró el ministerio, citando el consejo de las autoridades nacionales de salud. Sin embargo, se ha prohibido el movimiento de estos y otros mamíferos similares al visón o al hurón. Además, no se permitirá que el estiércol de los animales salga del lugar, informó La Vanguardia.

La ministra de Agricultura de los Países Bajos aseguró que se estaba estudiando el brote cuidadosamente, incluida la prueba del aire y el suelo. Además, se aconsejó a los trabajadores de estas granjas que no viajaran a menos de 400 metros de las granjas.

Lo más visto
Lo último
Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

LEER MÁS
Este país come más panetón en el mundo y está en América Latina: supera a Italia, Chile y Brasil con más de 30.000 toneladas al año

Este país come más panetón en el mundo y está en América Latina: supera a Italia, Chile y Brasil con más de 30.000 toneladas al año

LEER MÁS
Régimen de Nicolás Maduro libera a 71 presos políticos que protestaron en las elecciones presidenciales de Venezuela en 2024

Régimen de Nicolás Maduro libera a 71 presos políticos que protestaron en las elecciones presidenciales de Venezuela en 2024

LEER MÁS
China vuelve a mover las fichas: un país de América Latina se encamina a exportaciones récord en 2025

China vuelve a mover las fichas: un país de América Latina se encamina a exportaciones récord en 2025

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Receta de pavo navideño: ¿cuánto tiempo necesita hornear, según su peso?

Tráfico en Lima hoy EN VIVO: reporte de accidentes, calles congestionadas y estado del tránsito vehicular a pocas horas de Navidad

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

Mundo

Belén, cuna de Jesucristo, vuelve a celebrar la Navidad tras dos años ensombrecidos por la guerra en Gaza

Recorrido de Papá Noel EN VIVO por Navidad 2025: en qué parte del mundo está Santa Claus en este momento

Tailandia y Camboya inician negociaciones para resolver los enfrentamientos fronterizos y alcanzar un alto al fuego

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.