Coronavirus en Bélgica: piden comer más papas fritas para evitar la pérdida del producto
Ante la crisis por el nuevo coronavirus, las empresas que elaboran el alimento indicaron que hay toneladas de papas fritas que corren el riesgo de malograrse.
- Justicia ecuatoriana ordena juicio contra Lenin Moreno por presunto delito de cohecho a raíz de construcción de hidroeléctrica
- Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

Los productores de papas fritas en Bélgica instaron a los ciudadanos para que eleven a dos veces por semana el consumo del producto para impedir que se desperdicien aproximadamente 750 toneladas, que no han logrado salir al mercado por la pandemia de la COVID-19.
Por su parte, el portavoz del gremio de Belgapom, Romain Cools, expuso la preocupación de los fabricantes como asunto de supervivencia. “Comamos papas fritas dos veces por semana, en lugar de solo una”, indicó el representante.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
La suspensión temporal de la mayoría de establecimientos comerciales ha evitado la venta habitual de uno de los productos más consumidos en el país europeo.
Asimismo, la exportación también se ha visto perjudicada por el coronavirus y considerando que Bélgica es uno de los principales productores del tubérculo en todo el mundo, además de papas fritas congeladas, ha obstaculizado la venta anual de 1 500 000 toneladas al extranjero.
De acuerdo a los medios locales, los negociantes belgas presentaron el pedido y comunicaron la donación de papas fritas a familias que lo necesiten para resistir durante la cuarentena.
PUEDES VER Colombia: murió el zorro que fue rescatado tras ser maltratado por sus propietarios [VIDEO]
Ante la abundancia de este valioso alimento, Belgapom ha decidido abastecer a los bancos de comida con 25 toneladas cada semana, por lo menos hasta fines de mayo.
“De esta manera, parte del stock de papa se utilizará y podemos evitar que una excelente comida, por la cual nuestros agricultores han trabajado tan duro, se pierda”, expresó Hilde Crevits, ministra de Agricultura, a Brussels Times.



















