Jordania: preso es liberado por la COVID-19 y muere de un disparo al llegar a su casa
Los familiares de Sari Salem Wardat festejaban con él su excarcelación cuando la activación presuntamente accidental de una pistola lo derribó al suelo.
Un hombre de Jordania que había sido liberado de prisión como medida de prevención ante el nuevo coronavirus, murió en un presunto accidente cuando estaba a punto de ingresar a su casa. Un familiar del individuo celebraba su retorno con disparos y terminó impactándolo fatalmente con uno de ellos.
El incidente se registró en la ciudad de Amrawah el lunes por la noche, de acuerdo con la policía local. En un video que contó con gran difusión en las redes sociales se aprecia el momento en que Sari Salem Wardat, de 46 años, sale de un vehículo en dirección a su casa, donde varios parientes suyos lo esperaban.
Uno de dichos familiares era Ahmad Salamah Wardat, un primo lejano suyo, quien hace varios disparos con su pistola a manera de celebración, aunque no sin tener ciertos problemas con el arma. Cuando Sari estaba a pocos pasos de la puerta de su hogar, Ahmad realiza un tiro más, que hace caer a su pariente al suelo.
El fallecido cumplía una condena de ocho meses por portar un arma sin licencia y resistirse al arresto, y salió dos semanas antes gracias a una medida del gobierno de Jordania que liberaba a algunos presos para frenar el avance del coronavirus. Sari también tenía antecedentes por tráfico de drogas, de acuerdo con el canal Al Jazeera.
Ahmad, por su parte, es un miembro de las Fuerzas Armadas jordanas y fue descrito por sus parientes como “no muy brillante”. En un incidente anterior, el hombre disparó al aire durante un matrimonio e hirió a seis asistentes.
Jordania registra hasta ahora 428 infectados y 7 muertos por el nuevo coronavirus. En Estados Unidos, un preso que también fue liberado para evitar contagios terminó protagonizando dos tiroteos.