Mundo

Colombia: Niño de cinco años con coronavirus fue aplaudido tras salir de UCI [VIDEO]

El hospital publicó el video del menor a través de su cuenta de Facebook y miles de usuarios aplaudieron la acción.

g
g

En el Hospital Pablo Tobón Uribe de la ciudad de Medellín, Colombia, un niño de cinco años que se infectó de coronavirus salió de la Unidad de Cuidados Intensivos entre aplausos.

A pesar que aún no vence la enfermedad, el menor superó la etapa más difícil de la COVID-19 y se encuentra en proceso de recuperación.

TE RECOMENDAMOS

CASA 8 EN LA CARTA ASTRAL | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Por medio de su cuenta de Facebook, el centro de salud publicó el video del momento en que los médicos y enfermeras empezaron a aplaudir al paciente. “El avance nos llena de esperanza para continuar luchando por ganar juntos la batalla. Es una motivación más para seguir cumpliendo con el alma nuestra labor y velar por su recuperación total, esperamos pronto cumplir con esta misión”, señaló.

Miles de usuarios en las redes sociales reaccionaron al material audiovisual y felicitaron a los profesionales de la salud por el tratamiento que recibió el menor de cinco años.

Cuarentena hasta el 11 de mayo en Colombia

Cabe indicar que, hasta este miércoles 22 de abril, la cifra de contagiados con coronavirus aumentó en Colombia con 4.149 casos, mientras que el número de fallecidos también subió a 196.

El presidente de dicho país, Iván Duque, señaló que la cuarentena por esta enfermedad se prolongará hasta el 11 de mayo.

Pero, enfatizó que los trabajadores de construcción y manufacturas podrán retomar sus actividades según los protocolos que estableció el Gobierno en medio de la pandemia. “Debemos ser claros: si no hay avances y vemos que tenemos algunas afectaciones en las capacidades del sistema de salud que pongan en riesgo, tendremos que tomar decisiones importantes”, indicó.

Lo más visto
Lo último
Donald Trump quiere implicación internacional para garantizar el tráfico en el estrecho de Ormuz

Donald Trump quiere implicación internacional para garantizar el tráfico en el estrecho de Ormuz

LEER MÁS
Trump especula sobre la supuesta muerte de Mojtaba Jameneí mientras la Guardia Revolucionaria amenaza a Netanyahu

Trump especula sobre la supuesta muerte de Mojtaba Jameneí mientras la Guardia Revolucionaria amenaza a Netanyahu

LEER MÁS
Kim Jong-un realiza ejercicio de tiro con pistolas tras inspección en fábrica de municiones en Corea del Norte

Kim Jong-un realiza ejercicio de tiro con pistolas tras inspección en fábrica de municiones en Corea del Norte

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Finalissima entre Argentina y España quedó cancelada tras desacuerdos por la sede y fecha para el partido

Sporting Cristal vs Sport Boys HOY EN VIVO vía L1 Max por la Liga 1 2026: rimenses ganan

El transporte en crisis por factores externos, y precio de combustibles

Mundo

Zelenski denuncia "chantaje" europeo para reparar oleoducto Druzhba y teme perder el apoyo de Estados Unidos por la guerra en Oriente Medio

Trump especula sobre la supuesta muerte de Mojtaba Jameneí mientras la Guardia Revolucionaria amenaza a Netanyahu

Los minerales de Chile que son clave para la industria tecnológica que atrae a Estados Unidos y China en medio de la disputa

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Cuánto pagaré de multa si no voto en las Elecciones Perú 2026?

Napoleón Becerra ÚLTIMAS NOTICIAS: candidato presidencial falleció en un accidente en Ayacucho

Falleció Napoleón Becerra, candidato presidencial del Partido de los Trabajadores y Emprendedores en un accidente