Ciudadanos colmaron las playas de Florida pese al aumento de casos de COVID-19 en el estado
Estados Unidos. Las autoridades levantaron las restricciones para que las personas se relajen. Sin embargo, exigieron que respeten el distanciamiento social para evitar el contagio del coronavirus.
Este sábado 18 de abril, los habitantes de Florida (Estados Unidos) saturaron las playas, luego de que las autoridades reabrieran esas zonas, pese al incremento de casos confirmados de COVID-19 en dicho estado.
El incidente sucedió en la localidad de Jacksonville, donde se pudo observar a decenas de personas tomando sol, paseando y corriendo por la arena.
Por su parte, las entidades del Estado hicieron un llamado a la responsabilidad. “Si planea ir a la playa, por favor mantenga al menos seis pies de distancia con el resto de personas”, indicó el servicio de emergencias de la localidad mediante su cuenta oficial de Twitter.
El alzamiento de las medidas restrictivas se realizó después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comunicara su proyecto para reabrir al país, dejando el peso de las decisiones a los funcionarios de los estados.
En contradicción, esta disposición se dio el mismo día que el Departamento de Salud de Florida informó que la cifra de infectados ascendió a 25.269, recalcando que hubo dos días seguidos con más de 1.000 casos documentados. Además, la cifra de víctimas mortales llegó a las 726, con 58 más en el último día.
Estados Unidos es una de las naciones más golpeadas en todo el mundo por la pandemia de la COVID-19, enfermedad que ya ha dejado más de 700.000 contaminados con el virus y cerca 38.000 personas muertas en el país.
Muchos ciudadanos estadounidenses no respetan las medidas preventivas sanitarias como usar barbijos para prevenir la propagación del coronavirus; ante ello, algunos intentan aplicar la violencia.
Como el caso que sucedió en un supermercado de Florida, donde arrestaron a un hombre por amenazar con disparar a quienes no lleven mascarilla. El acusado fue trasladado a un recinto policial local.