Mundo

Honda anuncia cierra temporal de sus plantas en México por coronavirus

La empresa japonesa detendrá su producción durante seis días en los que se dedicará a realizar labores de mantenimiento.

Honda llegó a México en 1985. Foto: Automotive
Honda llegó a México en 1985. Foto: Automotive

La industria automotriz también sufre los estragos del coronavirus, uno de los más afectados ha sido la empresa de origen japonés Honda, que anunció una pausa en la producción en sus plantas en Norteamérica.

En un comunicado, la segunda productora de autos en el mundo, señaló que detendrá sus operaciones en sus plantas de Guanajuato y Celaya en México; así como las de Alabama, Georgia, Indiana y Ohio en los Estados Unidos.

Honda se traslado a Celaya a inicios de 2020. Foto. Honda México

Honda se traslado a Celaya a inicios de 2020. Foto. Honda México

Durante seis días, desde el 23 al 31 de marzo, ya que se ha presentado una disminución en la demanda por el impacto económico de la pandemia de COVID-19.

“Honda suspenderá la producción durante seis días a partir del 23 de marzo, con planes actuales para volver a la producción el martes 31 de marzo”, refirió la empresa.

La transnacional japonesa, agregó que durante el tiempo de inactividad se continuará pagando por completo a todo el personal afectado, que ascienden a un total de 27 600 colaboradores.

Honda es el segundo afectado por el COVID-19 después de Toyota. Foto: Expansión

Honda es el segundo afectado por el COVID-19 después de Toyota. Foto: Expansión

Pese a que dejará de producir 40 000 vehículos, la firma ha señalado que se tomará esta pausa para realizar labores de limpieza en aras de no exponerlos ya sea al COVID-19 o algún otro riesgo.

“Honda utilizará este tiempo para continuar la limpieza profunda de sus instalaciones de producción y áreas comunes para proteger aún más a los asociados cuando regresen a las plantas”, destacó la empresa.

Por último, Honda hizo un llamado a sus trabajadores a ocupar estos seis días sin labores a enfocarse más en sus hijos.

“Esto permitirá a los padres que trabajan determinar la mejor manera de manejar las necesidades de los niños que se quedan en casa y no a la escuela y otros ajustes de estilo de vida necesarios”, agregó.