Honda anuncia cierra temporal de sus plantas en México por coronavirus

La empresa japonesa detendrá su producción durante seis días en los que se dedicará a realizar labores de mantenimiento.

Honda llegó a México en 1985. Foto: Automotive
Honda llegó a México en 1985. Foto: Automotive

La industria automotriz también sufre los estragos del coronavirus, uno de los más afectados ha sido la empresa de origen japonés Honda, que anunció una pausa en la producción en sus plantas en Norteamérica.

En un comunicado, la segunda productora de autos en el mundo, señaló que detendrá sus operaciones en sus plantas de Guanajuato y Celaya en México; así como las de Alabama, Georgia, Indiana y Ohio en los Estados Unidos.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Honda se traslado a Celaya a inicios de 2020. Foto. Honda México

Honda se traslado a Celaya a inicios de 2020. Foto. Honda México

Durante seis días, desde el 23 al 31 de marzo, ya que se ha presentado una disminución en la demanda por el impacto económico de la pandemia de COVID-19.

“Honda suspenderá la producción durante seis días a partir del 23 de marzo, con planes actuales para volver a la producción el martes 31 de marzo”, refirió la empresa.

La transnacional japonesa, agregó que durante el tiempo de inactividad se continuará pagando por completo a todo el personal afectado, que ascienden a un total de 27 600 colaboradores.

Honda es el segundo afectado por el COVID-19 después de Toyota. Foto: Expansión

Honda es el segundo afectado por el COVID-19 después de Toyota. Foto: Expansión

Pese a que dejará de producir 40 000 vehículos, la firma ha señalado que se tomará esta pausa para realizar labores de limpieza en aras de no exponerlos ya sea al COVID-19 o algún otro riesgo.

“Honda utilizará este tiempo para continuar la limpieza profunda de sus instalaciones de producción y áreas comunes para proteger aún más a los asociados cuando regresen a las plantas”, destacó la empresa.

Por último, Honda hizo un llamado a sus trabajadores a ocupar estos seis días sin labores a enfocarse más en sus hijos.

“Esto permitirá a los padres que trabajan determinar la mejor manera de manejar las necesidades de los niños que se quedan en casa y no a la escuela y otros ajustes de estilo de vida necesarios”, agregó.

Últimas noticias

50 escolares de un colegio de Carabayllo ingresaron a San Marcos y 5 lograron el primer puesto: así fue su preparación desde inicial

Falso pasajero lleva a mototaxista hasta una emboscada y sicario lo asesina en San Juan de Lurigancho

Distrito de Piura afectado por lluvias ejecutó solo el 31% del presupuesto para enfrentar El Niño

Mundo

Un ingeniero jefe de 72 años ordenó tirar agua contaminada al mar y falsificar los registros del barco: ahora deberá pagar millonaria multa

El filósofo chino que dejó una reflexión sobre la perfección: "Un árbol torcido vive su propia vida, pero uno recto se convierte en madera"

Una tumba de piedra de 55 metros y con "antenas" descubierta en el desierto del Sahara fue construida hace más de 4.000 años

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Gavidia afirma que evalúa alejarse del partido de Buen Gobierno: "Percibo que estoy sancionado hace tiempo"

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez a su padre en prisión

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”