Mundo

Peso mexicano alcanza nuevo mínimo, superó la barrera de las 24 unidades

La moneda mexicana es la más depreciada en la canasta de principales cruces del dólar en un escenario marcado por el miedo a una recesión mundial por el COVID-19.

El peso mexicano suma once jornadas como la divisa menos cotizada. Foto: AA
El peso mexicano suma once jornadas como la divisa menos cotizada. Foto: AA

Una vez más el peso mexicano volvió a marcar un nuevo mínimo histórico este miércoles, al ubicarse por arriba de las 24 unidades por dólar. La moneda nacional perdió 1.08 pesos frente a la divisa de los Estados Unidos.

Según datos de Bloomberg, el dólar se posicionó en 24.11 unidades alrededor de las 3:30 horas de este día, ante las preocupaciones de los principales mercados por el impacto generado en la economía mundial por el nuevo coronavirus.

Cuatro horas después, la moneda mexicana cayó 4.5 por ciento, es decir, a 23.99 unidades.

El peso mexicano es la divisa más depreciada en las principales cruces de dólar. Desde su menor nivel en el año, el peso acumula una depreciación de 30.2 por ciento.

Banco Nacional de México. Foto: Expreso MX

Banco Nacional de México. Foto: Expreso MX

Este último martes, el peso había alcanzado un nuevo mínimo histórico ante el fortalecimiento del dólar a nivel internacional y el miedo por una recesión mundial a cusa del COVID-19.

Según información del Banco de México (Banxico), el dólar se cotizó en un 5.42 por ciento, o 1.19 pesos, con respecto al cierre del viernes 13 de marzo.

Las principales potencias como Estados Unidos están haciendo esfuerzos económicos junto a sus bancos centrales para contrarrestar los movimientos en negativo.

El deterioro económico ocasionado por el coronavirus, sumado al escenario previo de desaceleración económica global, son una de las causas en el retroceso de los inversionistas.

La expansión del COVID-19 asusta al mundo con una recesión económica. Foto: RTVE.es

La expansión del COVID-19 asusta al mundo con una recesión económica. Foto: RTVE.es

Las medidas económicas que podrían ser insuficientes ante eventuales débiles cifras en el mediano plazo es otro aspecto de preocupación.

Mientras esto ocurre, los contagios persisten a nivel global, además de las restricciones de vuelos y de contacto entre naciones.