Mundo

Reportan segundo caso de coronavirus en Brasil

El primer infectado de COVID-19 fue en la ciudad de Sao Paulo. Se trata de un hombre de 61 años de edad que llegó de la región italiana de Lombardía.

Pasajeros usan máscaras como precaución contra la propagación del nuevo coronavirus COVID-19 durante su llegada al Aeropuerto de Brasil. Foto:  EFE.
Pasajeros usan máscaras como precaución contra la propagación del nuevo coronavirus COVID-19 durante su llegada al Aeropuerto de Brasil. Foto: EFE.

El Ministerio de Salud de Brasil informó de un segundo caso de coronavirus (COVID-19). El paciente presentó los síntomas después de retornar de Italia y señaló que a pesar de los dos casos contabilizados en el país “no existe evidencia de circulación del virus en territorio nacional”.

“No hay evidencias de circulación del virus en el territorio nacional”, indica el ministerio.

TE RECOMENDAMOS

ECLIPSE SOLAR EN ACUARIO: CAMBIOS INESPERADOS Y GIROS DE DESTINO | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

La cartera ministerial indicó que la Secretaría de Salud del estado de Sao Paulo notificó este sábado sobre la muestra positiva del paciente de 32 años que el jueves llegó al país procedente de Milán en compañía de su esposa, que no tiene molestias de salud.

Según el Ministerio, el paciente presentó fiebre y dolores musculares y de cabeza y de inmediato fue atendido en el Hospital Albert Einstein y como su cuadro clínico es estable recibió orientación para cuarentena domiciliaria con su esposa.

El paciente “utilizó máscara durante todo el viaje de retorno al país” y la Secretaría Municipal de Salud realiza “acompañamiento diario” ala pareja.

“La investigación de contactos próximos durante el vuelo y otros locales está en curso por medio de las secretarías regional y municipal junto a la Anvisa (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria, reguladora)”, completó la cartera ministerial en un comunicado.

Para las autoridades sanitarias brasileñas, a pesar de la confirmación del segundo caso “importado”, “no hay cambios en el escenario nacional”.

El último miércoles se conoció el primer infectado de la epidemia que ya ha matado a 2 835 personas e infectado 85 000. Se trata de un hombre de 61 años que estuvo 21 días en la región italiana de Lombardía.

Con información de EFE.

Lo más visto
Lo último
Parlamento de Venezuela aprueba ley de amnistía para presos políticos propuesta por Delcy Rodríguez

Parlamento de Venezuela aprueba ley de amnistía para presos políticos propuesta por Delcy Rodríguez

LEER MÁS
¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS
El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

José María Balcázar se reúne con Julio Velarde, presidente del BCR, en Palacio de Gobierno

Corte de luz en varios distritos de Arequipa este 19 y 20 de febrero: consulta las zonas afectadas

Hombre agrede a fiscalizadora en Playa Agua Dulce durante operativo municipal en Chorrillos: sujeto fue liberado

Mundo

Parlamento de Venezuela aprueba ley de amnistía para presos políticos propuesta por Delcy Rodríguez

Paro en Argentina EN VIVO: sindicatos marchan contra la reforma laboral de Javier Milei hoy, minuto a minuto

Arrestan al expríncipe Andrés de Inglaterra por "sospecha de mala conducta" tras revelarse sus vínculos con el caso Epstein

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José María Balcázar se reúne con Julio Velarde, presidente del BCR, en Palacio de Gobierno

"Recuerdo un USB. Creo que ha sido a Villanueva": el día que Balcázar confesó haber recomendado a su nuera

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”