Precio del dólar HOY, 3 de mayo, en Perú
¿Cómo ver cuánto tengo en mi AFP?
Mundo

“Rompe cráneos”: el peligroso reto de Tik Tok que ya mató a una adolescente

Expertos médicos afirman que hacer este reto es altamente peligroso. Sin embargo, muchos no prestan atención a la advertencia y deciden hacerlo.

Reto de Tik Tok, el "rompe cráneos" cobra su primera víctima mortal. Foto: captura
Reto de Tik Tok, el "rompe cráneos" cobra su primera víctima mortal. Foto: captura

Nuevamente un desafío en redes sociales fue llevado al límite, pero esta vez tuvo una consecuencia mortal.

En Filipinas, una adolescente de 16 años perdió la vida luego de hacer el reto llamado “rompe cráneos”, que ha logrado una alta popularidad entre los usuarios de la aplicación Tik Tok.

Para superar el desafío del “rompe cráneos” tres personas deben hacer un conteo y luego saltar. Dos de los participantes esperan el momento perfecto para patear por detrás al que está en el medio, provocando que este caiga de espaldas.

El riesgo de que la persona caiga de espalda y se golpee brúscamente la nuca es muy alto.

Así le pasó a una adolescente de la localidad de Manila, en Filipinas, que murió luego de hacer con sus amigos el reto y desvanecerse hasta perder el conocimiento.

De inmediato fue llevada a un hospital, pero fue declarada muerta, según un informe recogido por el portal de Infobae.

Dr. Anthony Manio, cirujano y médico residente del Hospital General Chino y Centro Médico en Filipinas, mencionó que es altamente peligroso realizar este desafío, especialmente para el sistema nervioso y esquelético.

“Existe la posibilidad de que el impacto sea en el cuello. Una vez que te golpeas el cuello o la médula espinal, la conexión del cerebro con el cuerpo, cuando se rompe, de inmediato podría matarte”.

El “rompe cuellos”, que alcanzó la fama en Tik Tok, tiene su origen en los colegios de Venezuela, donde jóvenes subían videos haciendo este reto y desde entonces se hizo viral y contagioso para algunos.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.