Mundo

Preso ingiere una bala a modo de protesta porque no lo trasladaron

El recluso de la cárcel de Piñero, en Argentina, mostró un cartucho calibre nueve milímetros amenazando con ingerirlo si su solicitud no era atendida.

El hombre fue llevado a un hospital, donde se le realizó una placa radiográfica. Fuente: foto referencial.
El hombre fue llevado a un hospital, donde se le realizó una placa radiográfica. Fuente: foto referencial.

Un recluso de una cárcel de Rosario (Argentina) se comió una bala a manera de protesta porque las autoridades penitenciarias no permitieron su traslado a otro penal. El incidente obligó a que el hombre fuera llevado a un hospital para su atención.

El hecho se registró el viernes pasado en el módulo C del pabellón 5 de la cárcel de Piñero, ubicada en la provincia de Santa Fe, de acuerdo con fuentes policiales mencionadas por el canal Rosario 3 de Argentina. Uno de los prisioneros, cuya identidad no fue revelada, se encontraba molesto porque su transferencia a otro centro no había sido autorizada.

TE RECOMENDAMOS

SANAR EL LINAJE FEMENINO: LAS HERIDAS QUE HEREDAMOS SIN DARNOS CUENTA | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Por ello, el hombre decidió exigir su traslado mostrando un cartucho calibre nueve milímetros y amenazando con ingerirlo si su solicitud no era atendida.

Minutos más tarde, el interno abandonó su medida de protesta, entregando el proyectil al personal del servicio penitenciario. No obstante, el reo confesó poco tiempo después que ya se había comido una bala del mismo calibre.

Este hecho motivó al pronto traslado del hombre al Hospital Provincial, donde se le realizó una placa radiográfica con el objetivo de detectar la ubicación del proyectil y revisar si este causó algún daño en sus órganos vitales. Los resultados del procedimiento confirmaron lo señalado por el prisionero.

A raíz del incidente ocurrido en la cárcel de Argentina, el Servicio Penitenciario del lugar ordenó que se realice una requisa en los pabellones 5 y 6 del establecimiento. Durante la intervención, los oficiales encontraron 17 celulares, bastones de hierro y un objeto para abrir esposas.

Lo más visto
Lo último
Los 3 países cuyos trabajadores reciben el sueldo mínimo más alto en América Latina: pagos superan los US$600 al mes

Los 3 países cuyos trabajadores reciben el sueldo mínimo más alto en América Latina: pagos superan los US$600 al mes

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

FC Cajamarca vs Los Chankas EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 9 de la Liga 1 2026

¿Piero Arenas a la cárcel? Streamer afirma que le dictaron prisión preventiva por presunto abuso contra joven

Semifinales y playoffs de la Liga Peruana de Vóley 2026: resultados de los partidos de vuelta del campeonato

Mundo

La ciudad de Sudamérica que tiene una de las 20 calles del mundo que debes visitar una vez en la vida, según The Telegraph

Papa León XIV denuncia la indiferencia ante la guerra en su primera Pascua y lanza un llamado urgente a la paz

Nicolás Maduro reaparece desde la prisión con mensaje de paz por Semana Santa: “No gana el odio, gana el amor”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Susana Baca: "Hay un cinismo político patrocinado por el Congreso y su alianza corrupta"

Elecciones 2026: Senado estaría conformado por Fuerza Popular, Ahora Nación, Renovación Popular y JPP

Jorge Nieto: “En campaña uno tiene que medir a quién golpea y a quién no”